domingo, 13 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

Los mejores fondos de renta fija corporativa en euros

A pesar de que la renta fija no está atravesando sus mejores momentos, estos fondos están consiguiendo unas buenas rentabilidades.

12 de junio de 2019. 12:07h Patricia Malagón
  • Los mejores fondos de renta fija corporativa en euros

La renta fija es quizá la que más está sufriendo la política de los bancos centrales, principalmente porque los bajos tipos de interés están haciendo que las rentabilidades de los bonos sean pobres. Sin embargo, los bonos corporativos se muestran más atractivos que los bonos soberanos, ofreciendo unas rentabilidades mucho más atractivas, especialmente en los catalogados como high yield.

Para los inversores en renta fija europea, una de las mejores opciones es mirar los bonos corporativos. En la actualidad, los tres mejores fondos de la categoría renta fija corporativa EUR muestran una rentabilidad superior al 6% para el año y superior al 3% anualizada en tres años.

Allianz Global Investors Fund - Allianz Euro Credit SRI RT EUR

Este fondo de Allianz se presenta como uno de los mejores con una rentabilidad acumulada en el año del 6,2%, mientras que la anualizada a diez años se mantiene en el 4,96%. Unos datos muy buenos teniendo en cuenta la situación de la renta fija. Este fondo invierte en valores que devengan intereses denominados en euros, pero no solo eso, se centra en emisores que en el momento de la adquisición cumplen con un enfoque ISR.

Schroder International Selection Fund EURO Credit Conviction C Accumulation EUR

Este fondo de la gestora Schroder presenta una rentabilidad del 6,10% para el año y del 4,49% anualizada a cinco años. El objetivo del Fondo es ofrecer crecimiento del capital e ingresos. Al menos dos terceras partes del Fondo (a excepción del efectivo) se invertirán en bonos emitidos en euros por empresas de todo el mundo. Un máximo del 20% del Fondo se podrá invertir en bonos emitidos por gobiernos y organismos gubernamentales.

Fidelity Funds - Euro Corporate Bond Fund Y-Acc-EUR

Este fondo de Fidelity, ofrece una rentabilidad del 5,33% en el año y del 6,16% anualizada a 10 años. El fondo invertirá principalmente en valores denominados en euros de deuda corporativa. Podrá invertir hasta un 30% de sus activos en moneda distinta del euro. En la actualidad un 79% del patrimonio lo mantiene en obligaciones y un 21% en efectivo.

Santander Renta Fija Privada A FI

En cuanto a los fondos españoles, el que mejor rentabilidad presente es el Santander Renta Fija Privada A FI. En el año lleva acumulada una rentabilidad del 3,45% y la anualizada a tres años se coloca con un 3,07%. La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Merrill Lynch Large Cap Corporate. “Se invertirá en condiciones normales entre el 80% y 100% de la exposición total en activos de renta fija privada, aunque por circunstancias del mercado se pueda disminuir la inversión, sin que sea inferior al 50% de la exposición total”, señalan en la descripción.