fondos

Lyxor y Dymon Asia lanzan un fondo Global Macro

Lyxor Asset Management se ha unido a Dymon Asia para lanzar el fondo Lyxor/Dymon Asia, una estrategia líquida global macro discrecional con un enfoque a Asia.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Víctor Ranera

shutterstock-714589315-2_78428_20181015091438.jpg

El continente asiático, a medida que gana relevancia en el panorama económico global, ofrece una amplia gama de oportunidades debido a la diversidad de sus economías, cada una de las cuales se expande a un ritmo diferente y con diferentes motores de crecimiento. La estrategia global macro del fondo aprovecha estos desarrollos asíncronos, explorando oportunidades en todo el espectro de clases de activos (divisas, renta variable, tipos etc.). Asimismo, busca proporcionar fuentes de retorno diversificadas utilizando un estilo de trading táctico que a menudo es beneficioso, especialmente en tiempos de turbulencia del mercado.

Aprovechando la experiencia regional de Dymon, el fondo utiliza el análisis fundamental para desarrollar ideas temáticas de operaciones a medio y largo plazo, mientras que las mencionadas operaciones tácticas a corto plazo impulsan la optimización de la cartera.

Dymon Asia es uno de los hedge funds macro discrecionales más grandes a nivel mundial *, con una trayectoria de casi 10 años para la estrategia global macro. Danny Yong, el director de inversiones y socio fundador de Dymon Asia tiene más de 22 años de experiencia en la negociación de divisas, renta fija y futuros de índices en Asia.

El Lyxor / Dymon Asia Macro Fund se convierte en el 13º fondo de la plataforma de UCITS Alternativos de Lyxor. La misma acumula unos activos bajo gestión de 4.000 millones de dólares**, que ilustra el creciente interés de los inversores por los vehículos de inversión alternativa líquidos y transparentes.

Moez Bousarsar, Director Adjunto de Selección de Hedge Funds de Lyxor Asset Management afirma: “El fondo Lyxor Dymon identifica temas de inversión en un mercado que está creciendo rápidamente con oportunidades de múltiples clases de activos. Dymon, que ha operado a través de múltiples ciclos de inversión, tiene una sólida experiencia regional en los mercados asiáticos, lo que permite al fondo estar bien posicionado para reaccionar rápidamente a informaciones que afecten al mercado. Como gestora, las capacidades principales de Lyxor son seleccionar e incorporar a los mejores gestores de UCITS alternativos para nuestros clientes en su búsqueda de estrategias de diversificación en diversos ciclos de mercado.’’

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"