fondos

Magallanes Value Investors cierra su fondo ibérico

Magallanes Iberian Equity se acerca a los 500 millones de euros de patrimonio que había puesto la gestora como tope de volumen patrimonial para esta estrategia.

21 DE junio DE 2018. 11:29H Dirigentes Digital

La gestora presidida por Iván Martín ha decidido cerrar su estrategia ibérica al haber alcanzado un volumen patrimonial de 500 millones de euros. El cierre afecta tanto al fondo español como al subfondo de la sicav luxemburguesa, pero de distinta manera.

En el caso del primero, mientras el fondo supere los 250 millones de euros, los partícipes no podrán realizar suscripciones, y cada nuevo partícipe sólo podrá suscribir y mantener una participación, salvo en el caso excepcional de que se produzcan reembolsos que supongan una disminución del 5% del patrimonio en un plazo igual o inferior a diez días.

En el caso del Magallanes Value Investors Ucits Iberian Equity, será efectivo a partir del 31 de julio, y permitirá a los accionistas actuales seguir invirtiendo si lo desean. Se convertirá en un cierre definitivo "si lo estimamos necesario", según aclara la firma en una nota de prensa..

"Es el compromiso con todos nuestros partícipes lo que nos lleva a tomar esta medida que consideramos la óptima dentro de las opciones que permite la regulación actual. Es, por lo tanto, una medida adoptada para proteger el ahorro de nuestros co-inversores y mantener la confianza que han depositado en nosotros", aseguran en la gestora.

No es el primer fondo de la firma de Martín que sufre una clausura. El fondo que invierte en microcaps fue el primero en aplicar este soft close, al alcanzar un volumen patrimonial de cien millones de euros, suficiente para que la estrategia no saliera perjudicada, al centrarse en el segmento más pequeño de las empresas de pequeña capitalización.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"