lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

Mapfre se hace con un 10% de Abante Asesores

La aseguradora se ha hecho con un 10% del capital de la firma de asesoramiento a través de una ampliación de capital cuyo importe no se ha dado a conocer. Mapfre mantiene la opción de hacerse con otro 10% dentro de tres años.

04 de septiembre de 2019. 06:09h Funds & Markets
  • Mapfre se hace con un 10% de Abante Asesores

Ambas firmas han firmado una alianza estratégica con el objetivo de crear "la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español".

En virtud de este acuerdo, Abante Asesores señala que seguirá desarrollando su modelo de asesoramiento y planificación sin renunciar a la independencia. Por su parte, MAPFRE participará en el crecimiento del mercado de banca privada y consolidará su posición de liderazgo en la gestión de activos.

La aseguradora pasa a convertirse en socio estratégico de seguros de Abante e incorporará los productos y las soluciones de seguro a los servicios de Asesoramiento Patrimonial y Financial Life Planning de la entidad financiera. Además, está previsto "el desarrollo de nuevos productos enfocados a dar solución a los retos que supone la longevidad y las incertidumbres patrimoniales que esta provoca", aseguran desde Abante Asesores. La idea es trabajar de forma conjunta en la puesta en marcha de productos tanto tradicionales como alternativos, como capital riesgo, inmobiliario, deuda u otros.

Digitalización

Abante Asesores va a destinar la totalidad de los recursos aportados por MAPFRE al desarrollo de esta alianza ya "afrontar las inversiones necesarias para seguir trabajando en la digitalización del servicio de asesoramiento financiero". Sin embargo, no se descartan posibles operaciones corporativas en el mercado financiero español, así como oportunidades de internacionalización del modelo de banca privada de Abante en Latinoamérica, donde MAPFRE es líder en el segmento de No Vida.

Para Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, “este gran acuerdo fortalece nuestras líneas estratégicas en el mundo de la gestión de activos”. “Contar con un socio de semejante prestigio y de larga experiencia en la industria como Abante nos allana el camino para convertirnos a medio plazo en líderes independientes del sector y poder competir en la distribución de productos financieros de la misma manera que cualquier entidad financiera o de banca privada”.

Por su parte, Santiago Satrústegui, presidente de Abante, “tener a un socio como MAPFRE es una inmensa oportunidad para Abante, pues refuerza nuestra estructura de capital para invertir más y mejor y poder desarrollar nuevos proyectos que en solitario hubiese sido complicado afrontar”. Además, destaca que les "permite mantener la independencia en el capital y en la gestión de la compañía".