fondos

Morgan Stanley lanza el fondo Global Sustain

Morgan Stanley Investment Management (MSIM) ha anunciado el lanzamiento del Fondo Global Sustain de Morgan Stanley Investment Funds (MS INVF).

16 DE julio DE 2018. 12:52H Víctor Ranera

Global Sustain ofrece el mismo enfoque a largo plazo en empresas de alta calidad que las demás estrategias de renta variable global del equipo, además de la integración de factores materiales de ESG, los cuales representan amenazas y oportunidades para las rentabilidades a largo plazo. La cartera tiene restricciones explícitas sobre las inversiones en empresas con su actividad principal* en áreas que incluyen el tabaco, el alcohol, el entretenimiento para adultos, los productos básicos a granel (carbón, mineral de hierro, etc.) y los hidrocarburos.

El equipo altamente experimentado de Renta Variable Internacional, gestiona Global Sustain. A fecha de 31 marzo de 2018, el equipo de Renta Variable Internacional tiene activos bajo gestión (AUM) valorados en 40.000 millones de dólares en sus cinco estrategias. Esto incluye 18.300 millones en la prestigiosa estrategia Global Franchise/Brands, con 9.700 millones en el vehículo SICAV de la estrategia, el Fondo MS INVF Global Brands.

"Creemos que invertir con conciencia es plenamente compatible con la generación de rentabilidades atractivas a largo plazo. Según nuestras experiencias, la mejor forma de aumentar la riqueza de los accionistas a largo plazo consiste en tener empresas de muy alta calidad con rentabilidades altas y sostenibles sobre el capital circulante. El enfoque sobre los factores ESG es de gran importancia, dado que los riesgos sociales y medioambientales reales para la sostenibilidad de altas rentabilidades resultan más importantes que nunca en vista de los cambios políticos y tecnológicos," declara William Lock, el jefe del equipo de renta variable internacional de MSIM. "Igualmente, reconocemos que abrir el camino en estos temas puede

resultar positivo para el éxito empresarial, si impulsa el compromiso por parte de los consumidores y/o empleados. Durante más de 20 años, nos hemos involucrado de forma directa con las empresas sobre los asuntos de sostenibilidad y gobernanza. Con Global Sustain ofrecemos acumulación de capital sin concesiones, la plena integración de ESG y el mantenimiento de nuestro compromiso de invertir únicamente en renta variable de alta calidad."

Con 469.000 millones de dólares en activos bajo gestión a fecha de 31 de marzo de 2018, MSIM es una organización enfocada en los clientes y dedicada a proporcionar soluciones de inversión y gestión de riesgo a una amplia variedad de inversores e instituciones que incluye empresas, fondos de pensiones, intermediarios, fondos soberanos, bancos centrales, dotaciones de capital y fundaciones, gobiernos y socios en todo el mundo. Con más de cuatro décadas de experiencia, nuestras estrategias de inversión cubren todo el espectro de riesgo/rentabilidad para todos los territorios, estilos de inversión y clases de activos, incluida la renta variable, renta fija, inversión alternativa y mercados privados. MSIM ofrece a sus clientes una atención personalizada a la inteligencia y la creatividad de algunos de los mejores profesionales de la industria, además del acceso a los recursos globales de Morgan Stanley.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"