gestoras

Pimco e Invesco rompen su alianza de distribución europea de ETFs

Pimco integrará su negocio de ETF OICVM europeos en su plataforma mundial de ETF. La ruptura de la alianza distribuidora con Invesco entrará en vigor el 12 de junio.

27 DE abril DE 2020. 12:56H Funds & Markets

c1cc7ef38becb66d540fba9f0a897710.jpg

La asociación europea en la distribución de ETFs entre Pimco e Invesco llega a su fin. Ambas firmas han trabajado para que la transición hacia la materialización de esa ruptura se produzca “sin sobresaltos”. Fruto de esta nueva situación, Pimco ha anunciado que integrará en su plataforma mundial de ETFs el negocio europeo (ETF OICVM), que a cierre del 31 de marzo alcanzaba una valoración de 8.500 millones de dólares, frente a los más de 29.000 millones que gestiona en este tipo de activos.

Para Craig Dawson, Managing Director de PIMCO EMEA, “la integración de nuestro negocio de ETF OICVM europeos en nuestra plataforma mundial nos permitirá seguir ofreciendo excelentes soluciones de ETF de renta fija a clientes presentes y futuros en toda la región EMEA”.

Según aclaran desde Pimco, “no se introducirán cambios en la gestión de carteras, la estrategia de inversión o la estructura de comisiones de los ETF pertinentes”. Lo que se producirá será que, a partir del 12 de junio, “la distribución y la prestación de servicios de los ETF en cuestión revertirán a PIMCO, junto con el cambio de denominación, a fin de reflejar el único modelo de distribución interno de PIMCO”. 

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"