lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

Pimco pide a la FED que sea más agresiva para mitigar el riesgo de recesión

La economista jefe de Pimco para EE.UU., Tiffany Wilding, considera que la Reserva Federal necesita un enfoque más agresivo para mitigar el riesgo empresarial de recesión en la primera potencia económica mundial. Desde la gestora esperan que, a una bajada de tipos en septiembre, le sigan más a finales de año.

03 de septiembre de 2019. 16:54h Funds & Markets
  • Pimco pide a la FED que sea más agresiva para mitigar el riesgo de recesión
  • Pimco pide a la FED que sea más agresiva para mitigar el riesgo de recesión

La experta de PIMCO expresa su preocupación por la falta de consenso dentro de la FED sobre la necesidad de rebajar tipos. “Aunque en términos generales estamos de acuerdo en que las finanzas de los hogares están saludables y en que el crecimiento del consumo ha exhibido un sólido rebote en el segundo trimestre, tenemos que recalcar que el momentum del mercado laboral se ha desacelerado notablemente más de lo esperado”, apunta.

Así las cosas, Wilding pide una actuación enérgica por parte de la Fed. “Vemos el riesgo de recesión lo suficientemente preocupante como para justificar una mayor política acomodaticia por parte de la Fed. Esperamos que al recorte de tipos de 25 puntos básicos del próximo mes le sigan más recortes a final de año”.

De hecho, advierte de que “incluso con estos recortes adicionales, creemos que el crecimiento económico podría desacelerarse y situarse por debajo de su promedio, impulsando un crecimiento de la tasa de desempleo en los siguientes trimestres”.

Profundas divisiones en la FED

La economista jefe de Pimco para EE.UU. considera que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la reunión de Jackson Hole, además de confirmar un recorte del precio del dinero de 25 puntos básicos para el mes de septiembre, han dejado a las claras la división que existe en el seno de la FED.

A la gestora le preocupa esa división en torno a la ruta adecuada que debe tomar a corto plazo la política monetaria y las cuestiones acerca de la rapidez con que la Fed está dispuesta a reaccionar al deterioro de las perspectivas.