fondos

Quadriga AM lanza el fondo Quadriga Ígneo UCITS

Se trata de un fondo de valor absoluto con liquidez diaria que invierte en activos anticrisis y "anti-burbuja".

24 DE julio DE 2018. 12:40H Víctor Ranera

shutterstock-492561940_61374_20180724124135.jpg

Quadriga Asset Managers ha lanzado Quadriga Ígneo UCITS, un fondo de valor absoluto con liquidez diaria que invierte en activos anticrisis y "anti-burbuja" como oro, metales preciosos, bonos del Tesoro americano, o seguros financieros, con el objetivo de proteger el capital y generar retornos con correlación baja o negativa durante mercados adversos y hostiles, cuando los inversores más los necesitan.

El nuevo fondo de Quadriga Asset Managers será gestionado por Diego Parrilla, socio y Director General de la gestora, y por Alfonso Torres y está basado en la tesis de inversión de las "anti-burbujas" que Parrilla ha publicado recientemente en su nuevo libro "The Anti-Bubbles: Opportunities Heading Into Lehman Squared and Gold's Perfect Storm" (Business Expert Press, 2017).

En palabras de Diego Parrilla "Quadriga Ígneo UCITS es una estrategia defensiva, diseñada para proteger el capital y generar retornos absolutos durante mercados adversos y hostiles. Usando un símil futbolístico, Ígneo juega la importante labor del portero o defensa central, que complementa y diversifica carteras de inversión y activos con perfil más ofensivo, como la bolsa y el crédito. A largo plazo, tanto en los mercados como en el fútbol, se gana no perdiendo, pero muchos ahorradores e inversores cometen el error de crear carteras de inversión con once centrocampistas y delanteros".

Quadriga Ígneo UCITS está disponible a través de dos clases, la Clase A, cuyo importe de subscripción mínimo es $125.000, con una comisión de gestión del 1,5% y sin comisión de éxito; y la Clase B, con un importe mínimo de subscripción de $5 millones, que presenta únicamente una comisión de éxito del 20%, siendo su comisión de gestión del 0%.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"