fondos

¿Qué fondos de inversión respetan más el medio ambiente?

Entre los más sostenibles se encuentra Cobas Iberia, de renta variable española.

19 DE junio DE 2018. 11:23H Héctor Chamizo

image_content_43352_20180619112721.png

Después de que en este mes se haya conmemorado el día mundial del medioambiente, el mundo inversor cada vez está más atento a los criterios de sostenibilidad para hacer cartera. De hecho, son más gestoras las que se van apuntando a esta tendencia a la hora de elaborar sus estrategias de inversión.

Por eso, nos hallamos ante un momento ideal para analizar los fondos en función de la puntuación medioambiental que reciben en el Rating de Sostenibilidad que habitualmente publica Morningstar. En este sentido, ese rating tiene en consideración, por un lado, los aspectos de responsabilidad social, como el gobierno corporativo como el respeto al medioambiente, que es el punto que más interesa reseñar.

Para dar con los fondos más sostenibles y, por tanto, más respetuosos con el medio ambiente, dentro de las grandes categorías de fondos, es decir, los que obtienen la nota medioambiental más alta calculada a partir de la puntuación ofrecida por Sustainalytics a nivel de compañías individuales, se filtran todos esos criterios.

Como resultado obtenemos una serie de fondos en los que destaca Cobas Iberia, domiciliado en España y que invierte en renta variable española, al obtener una puntuación medioambiental de 65,2. Dentro de esta clasificación también se observan fondos como el Candriam Sust Pacific, con 57,4; o Mapfre AM Good Governance (63,6).

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"