martes, 20 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

Santander AM lanza un fondo de inversión de ‘bonos verdes’

La gestora del Banco Santander ha reforzado su gama de fondos de inversión sostenibles con el lanzamiento de Santander Sostenible Bonos. se trata de un producto dirigido a los ahorradores conservadores que invertirá su cartera en emisiones fundamentalmente de ‘bonos verdes’.

22 de julio de 2019. 17:48h Funds & Markets
  • Santander AM lanza un fondo de inversión de ‘bonos verdes’

Este nuevo fondo, además de invertir en deuda corporativa diseñada para financiar proyectos verdes: de energías limpias, reducción de emisiones, etc, invertirá en otro tipo de ‘bonos sostenibles’, como bonos sociales, de cambio climático o ambientales, todos ellos enfocados a generar impactos positivos en sociedad y medioambiente.

El Santander Sostenible Bonos, gestionado por Carmen Borondo, se ajusta a una política de inversión sostenible que se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y en los principios de sostenibilidad financiera.

La gestora cuenta con un equipo propio para realizar este análisis ASG. Su cartera se construye tras un completo análisis del universo de inversión –en este caso emisores en euros, con un rating de grado de inversión-, en el que se aplica un amplio número de indicadores ASG. Todo ello acompañado de diferentes elementos de valoración financiera con el fin de seleccionar aquellos activos más rentables que presenten mejores perspectivas de sostenibilidad financiera, ambiental y social.

Con el lanzamiento de este fondo, Santander AM completa su gama de fondos de inversión sostenibles. La gestora recuerda que ha sido pionera en España al sacar al mercado la primera gama de este tipo en enero de 2018, con dos fondos mixtos (Santander Sostenible 1 y Santander Sostenible 2), un fondo de renta variable pura (Santander Sostenible Acciones) y el primer fondo de igualdad de género (Santander Equality Acciones). Además, subraya que es líder en inversión responsable en España, al acaparar el 66% del patrimonio gestionado en fondos de Inversión Sostenible y Responsable (ISR), según los datos de finales del pasado mes de marzo publicados por Inverco.

En 1995, Santander constituyó el Inveractivo Confianza, el primer fondo de ISR en España. También cuenta con Santander Responsabilidad Solidario, un fondo ético de renta fija mixta euro que se ha convertido en el fondo de ISR más grande de la industria española y que en los últimos cinco años ha donado más de 16 millones de euros a diferentes ONG.

De esta manera, en la actualidad Santander AM gestiona diez fondos de ISR, ocho en España (Santander Responsabilidad Solidario, Santander Solidario Dividendo Europa, Inveractivo Confianza, Santander Equality Acciones y los cuatro fondos de la Gama Sostenible), uno en Portugal (Santander Sustentável) y uno en Brasil (Fundo Ethical).