lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

Schroders prevé una prórroga del Brexit hasta marzo

La gestora de fondos Schroders estima que Reino Unido pedirá una prórroga del Brexit hasta finales del próximo mes de marzo, de cara a permitir que se trabaje más en el acuerdo de retirada. La firma ha rebajado sus previsiones de crecimiento del PIB de Reino Unido para este año y el próximo.

03 de septiembre de 2019. 16:23h Funds & Markets
  • Schroders prevé una prórroga del Brexit hasta marzo

La gestora Schroders es cauta a la hora de revisar sus perspectivas de crecimiento, inflación y tipos de interés para Reino Unido, dado que el escenario para el Brexit sigue siendo muy incierto. "Suponemos que se solicitará una prórroga hasta finales de marzo de 2020 para permitir que se trabaje más en el acuerdo de retirada y prevemos que se llegará a un acuerdo que permita a Reino Unido entrar en un período de transición que probablemente durará hasta 2021", asegura Azad Zangana, estratega senior para Europa de Schroders.

Es decir, esto se traduciría en que "la debilidad de la inversión empresarial persistirá durante otros cinco meses", apunta. Así las cosas, La gestora ha reducido sus estimaciones para el crecimiento del PIB del 1,4 al 1,1 por ciento en 2019 y del 1,4 al 1 por ciento en 2020.

Inflación

La gestora también ha modificado a la baja sus expectativas de inflación para Reino unido. Las ha pasado del 2 al 1,8 por ciento para este año y del 2,3 al 1,9 por ciento para 2020. Además, considera que "la reciente debilidad de la libra esterlina contribuirá a reducir los factores de desinflación a corto plazo".

Política de tipos

El estratega senior para Europa de Schroders espera que el Banco de Inglaterra suba los tipos de interés al 1 por ciento en agosto de 2020 y permanezca en espera durante el resto del ejercicio. Eso sí, en caso de Brexit sin acuerdo, la previsión pasa por que bajen los tipos hasta niveles próximos a cero. "Esperaría hasta que los datos empeoren primero para evitar acusaciones de causar pánico, pero finalmente intervendría para apoyar la demanda", según explica Azad Zangana.

En todo caso, según la visión de la gestora, la mayoría de los participantes del mercado siguen sin contemplar como la opción más probable un Brexit sin acuerdo este año.