fondos

UBP amplia su oferta de productos de renta fija

15 DE julio DE 2018. 23:11H Francisco Criado

shutterstock-163001336_56364_20180715231328.jpg

Union Bancaire Privée, UBP SA (UBP) ha anunciado hoy que vuelve a ampliar su oferta de renta fija en euros gracias al lanzamiento de una nueva estrategia de deuda investment-grade, UBAM - High Grade Euro Income.

Dicha estrategia será gestionada con el enfoque desarrollado por el equipo de renta fija mundial y de retorno absoluto de UBP para la gestión de las carteras de deuda high-yield, carteras galardonadas en numerosas ocasiones. Combina el enfoque de asignación macroeconómico top-down con la implementación de títulos de deuda fija privada y de tipo de interés de gran liquidez con el fin de optimizar la exposición a los mercados de deuda investment-grade en euros.

El lanzamiento de esta nueva estrategia investment-grade responde a la voluntad de UBP de proponer soluciones innovadoras que optimicen el perfil de rentabilidad-riesgo de las carteras de renta fija en euros en un entorno de tipo de interés negativos. Este nuevo fondo complementa la gama ya existente de estrategias de gestión activa vinculadas a índices y de retorno absoluto de UBP que gestiona el equipo de renta fija mundial y de rendimiento absoluto.

«Estamos encantados de ampliar nuestra gama de estrategias destinadas al inversor en renta fija en euros —afirmó con motivo del lanzamiento Nicolas Faller, uno de los dos CEO de la división Asset Management de UBP—. Esta estrategia es un reflejo de la importante demanda de nuestros clientes por contar con soluciones innovadoras para la gestión de sus inversiones en los mercados de deuda investment-grade en euros».

Michaël Lok, el también CEO de la división Asset Management, declaró: «Este fondo es especialmente atractivo para el inversor en el marco de una asignación de activos más global. Pensamos que nuestro enfoque de corte macroeconómico, en el que prima la liquidez, se adapta perfectamente al mercado de deuda investment-grade en euros. Creemos que se apoya en la capacidad de nuestro equipo de renta fija mundial y de retorno absoluto de ofrecer a nuestros clientes una rentabilidad mejor que la media.»

La nueva estrategia se comercializa en Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Suecia y Suiza.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"