lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

Un fondo ETF sostenible supera los 1.000 millones

Un fondo cotizado europeo que se enfoca en inversiones con criterios ESG ( medioambientales, sociales y de gobernanza) ha superado el listón de los 1.000 millones de euros en activos gestionados. Es el primer fondo que lo consigue en la historia y es de la gestora UBS AM.

02 de septiembre de 2019. 14:44h Funds & Markets
  • Un fondo ETF sostenible supera los 1.000 millones

Se trata del fondo UBS ETF (LU) MSCI World Socially Responsible UCITS ETF, un fondo que este verano (en julio), ha superado los 1.230 millones de euros.

Según UBS AM, que lanzó el producto en 2011, este ETF hace un seguimiento del índice MSCI World Socially Responsible 5% issuer capped TRN index. Este índice está constituido por acciones de empresas de 23 países y aplica un tope del 5% a cualquier emisor,lo que hace que sus cesta de valores ofrezca un elevado potencial de diversificación.

Según Clemens Reuter, director de ETF e inversión pasiva de UBS Asset Management, "queremos seguir estando a la vanguardia en el desarrollo de productos y soluciones innovadoras para nuestros clientes, ayudándoles a alinear sus inversiones con sus objetivos de ESG".

La gestora destaca el fuerte crecimiento que observa en los fondos cotizados que se centran en ESG en Europa en la primera parte del ejercicio: han aumentado un 70% con respecto a finales del ejercicio 2018.