Pese a la información de suspensión de las negociaciones publicada por Reuters, las acciones de Altera siguieron subiendo, sugiriendo así que sigue siendo un potencial objetivo. Los títulos de la compañía cerraron la jornada con un incremento del 3,2% en el Nasdaq, hasta los 43 dólares, tras haber caído antes hasta un 8%. Las acciones de Intel cerraron con un ligero descenso, hasta los 31 dólares.
La oferta que Intel lanzó por Altera se colocó en la parte baja del rango, 50 dólares por acción, según informó CNBC el pasado jueves. Eso representaba una prima del 50% frente al precio de Altera antes de que las negociaciones fueran confirmadas, el pasado 27 de marzo.
Ni Intel ni Altera han querido hacer comentarios al respecto. "La aparente negativa de Altera a la adquisición coloca presión sobre su directorio", afirmó el analista de RBC Capital Markets Doug Freedman. "Los inversores van a exigir algunas explicaciones", añadió. "Si la junta y la gerencia no pueden mostrar un plan que cree un valor que esté en la oferta o por encima de la oferta de Intel, van a tener que justificar porque están diciendo que no", concluyó.
hemeroteca