DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

Ahorro

EFPA España celebrará su VIII EFPA Congress en Málaga bajo el lema "Asesoramiento Financiero 3.0"

EFPA España celebrará la VIII edición de EFPA Congress los próximos 25 y 26 de abril en el Palacio de Congresos de Málaga. Bajo el lema "Asesoramiento Financiero 3.0", el congreso tendrá a la inteligencia artificial como tema central y se explorarán sus aplicaciones en la gestión de carteras y el análisis financiero, así como […]

06 nov 2023

EFPA España celebrará la VIII edición de EFPA Congress los próximos 25 y 26 de abril en el Palacio de Congresos de Málaga. Bajo el lema "Asesoramiento Financiero 3.0", el congreso tendrá a la inteligencia artificial como tema central y se explorarán sus aplicaciones en la gestión de carteras y el análisis financiero, así como su potencial en el asesoramiento y la planificación financiera, reconociendo tanto sus ventajas como sus desafíos en la interacción con los inversores.

EFPA Congress, consolidado en los últimos años como uno de los eventos de referencia para todos los profesionales de la industria financiera, se convertirá en el foro idóneo para el networking, donde los profesionales del sector del asesoramiento podrán debatir e intercambiar opiniones, así como conocimientos, trayectoria y experiencia. En el escenario de incertidumbre en el que nos encontramos, resulta imprescindible que los profesionales del asesoramiento financiero reivindiquen su labor como figura clave a la hora de trazar estrategias de inversión adecuadas, que respondan al escenario actual.

Además, durante el congreso se abordarán una amplia gama de temas de gran relevancia para la industria financiera, más allá del uso de la inteligencia artificial, tales como geopolítica, estrategias óptimas en la gestión de carteras, integración de los criterios ESG en el asesoramiento financiero, pronósticos tanto en renta fija como variable, fiscalidad, tendencias en psicología del comportamiento financiero y finanzas conductuales, entre otros temas. Además, también se brindará un espacio destacado para analizar las últimas novedades derivadas de la directiva Retail Investment Strategy, en relación con la nueva MiFID III.

Según Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España: "Estamos encantados de poder celebrar en Málaga el próximo EFPA Congress que ya se ha consolidado como una cita indispensable para los profesionales del sector. Para una asociación con más de 35.800 miembros certificados es fundamental reunir a los principales players del sector para reivindicar y poner en valor el papel del asesor financiero".  

Málaga, ciudad elegida para la octava edición

Después de las siete ediciones previas, celebradas en Barcelona (2007), Madrid (2010), Valencia (2012), Santiago de Compostela (2014), Zaragoza (2016), Sevilla (2018) y Madrid nuevamente (2022), coincidiendo con el XX aniversario de la asociación, EFPA España ha seleccionado Málaga como sede de la octava edición de EFPA Congress, debido a su posicionamiento como ciudad referente en materia económica, empresarial y tecnológica de nuestro país.

Artículos relacionados

Ahorro

Los mejores consejos para ahorrar dinero mes a mes

Descubre los mejores consejos para ahorrar dinero mes a mes de manera sencilla y sin esfuerzo excesivo.
Ahorro

EFPA España y WisdomTree se unen para fomentar el asesoramiento financiero en España

Estas entidades potenciarán sus objetivos centrados en desarrollar iniciativas que fomenten la formación de los inversores y les ayuden en su día a día con los clientes.
Ahorro

Málaga acogerá la cita más importante para el asesoramiento financiero

Bajo el lema "Asesoramiento Financiero 3.0", EFPA España celebrará la VIII Edición de EFPA Congress el 25 y 26 de abril de 2024.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados