DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Ahorro

EFPA España pone en marcha 'Universo Financiero' un proyecto destinado a llevar la educación financiera a las universidades

EFPA España pone en marcha 'Universo Financiero', una iniciativa enmarcada dentro de la novena edición de su programa de Educación Financiera, con el objetivo de llevar la formación en finanzas a las aulas universitarias de nuestro país. El programa, destinado a un perfil de estudiante universitario de cualquier curso y especialidad, es totalmente optativo y […]

29 sep 2023

EFPA España pone en marcha 'Universo Financiero', una iniciativa enmarcada dentro de la novena edición de su programa de Educación Financiera, con el objetivo de llevar la formación en finanzas a las aulas universitarias de nuestro país. El programa, destinado a un perfil de estudiante universitario de cualquier curso y especialidad, es totalmente optativo y gratuito para los estudiantes y será impartido por voluntarios profesionales de la industria y certificados por EFPA España.

Esta colaboración entre EFPA España y el entorno universitario surge como consecuencia del interés de la asociación por trabajar en favor de una sociedad formada en materia financiera, en un contexto donde los riesgos derivados de la creciente oferta de productos financieros y bancarios complejos, su fácil acceso gracias a las tecnologías y las presiones consumistas, son muy elevados.

En el marco del Día de la Educación Financiera, que se celebra el próximo 2 de octubre, y tras los buenos resultados del proyecto piloto puesto en marcha en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, EFPA España pondrá en marcha los primeros talleres con alumnos en una universidad de Cataluña. Jordi Martinez, coordinador de programa de Educación Financiera de EFPA España, explica que "en 'Universo Financiero', los universitarios de todas las disciplinas podrán asistir a talleres que amplíen sus conocimientos respecto a aspectos básicos de las finanzas como la gestión de sus finanzas personales, la inversión, la financiación y el emprendimiento, entre otros. Se trata de replicar el éxito de nuestro modelo de talleres desarrollado todos estos años con colegios profesionales, pero entre los futuros profesionales que ahora se están formando en la universidad".

Los talleres, de unos 120 minutos de duración, se celebrarán en formato presencial. Los voluntarios que impartirán estas sesiones serán siempre profesionales de la industria certificados por EFPA España, que cuentan con las habilidades pedagógicas necesarias para compartir sus conocimientos con los alumnos.

Más de 31.000 profesionales formados en finanzas

La novena edición del programa de Educación Financiera de EFPA España, que se puso en marcha en el mes de marzo, además de incorporar el proyecto de colaboración con universidades, introducía también una mejora en la accesibilidad en contenidos digitales descargables para todos los participantes.

En estas nueve ediciones del programa, EFPA España ha formado a más de 31.000 profesionales de más de 300 colegios y asociaciones profesionales, que en su gran mayoría recomiendan participar en el programa de educación financiera a otros gremios o colegios profesionales y repetirían la experiencia en próximas ediciones. Concretamente, los participantes otorgan una nota media de 8,6 sobre 10, en cuanto a la satisfacción global, valorando con una nota media de 8,3 los contenidos del programa, mientras que el nivel de satisfacción entre los voluntarios de EFPA alcanza una nota del 9,3.

Los avances logrados en materia de educación financiera han sido notables en los últimos años, pero es imperativo mantener un esfuerzo constante. En este sentido, EFPA España trabaja desde hace años en favor de la creación de programas educativos accesibles y efectivos para personas de todos los niveles, independientemente de su sector de actividad.

Artículos relacionados

Ahorro

Los mejores consejos para ahorrar dinero mes a mes

Descubre los mejores consejos para ahorrar dinero mes a mes de manera sencilla y sin esfuerzo excesivo.
Ahorro

EFPA España y WisdomTree se unen para fomentar el asesoramiento financiero en España

Estas entidades potenciarán sus objetivos centrados en desarrollar iniciativas que fomenten la formación de los inversores y les ayuden en su día a día con los clientes.
Ahorro

Málaga acogerá la cita más importante para el asesoramiento financiero

Bajo el lema "Asesoramiento Financiero 3.0", EFPA España celebrará la VIII Edición de EFPA Congress el 25 y 26 de abril de 2024.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados