DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Ahorro

EFPA España y Acacia Inversión se unen para impulsar el asesoramiento financiero

Las entidades trabajarán unidas en la difusión de iniciativas que promuevan la cultura financiera entre los inversores y resalten la importancia de un asesoramiento financiero de calidad.

Funds&Markets

05 jun 2024

asesoramiento financiero

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Acacia Inversión SGIIC, entidad con más de 25 años de historia cuidando patrimonios a través de la coinversión y la independencia. A través de él, las dos entidades se comprometen a trabajar juntas en la difusión de iniciativas que promuevan la cultura financiera entre los inversores, resaltando la importancia de un asesoramiento financiero de calidad. También colaborarán para proporcionar información más adecuada y accesible sobre los vehículos financieros a la comunidad inversora, con el objetivo de democratizar el conocimiento sobre las estrategias de inversión multiactivo y alternativas.

Mejorar el asesoramiento financiero

EFPA España y Acacia Inversión colaborarán de manera conjunta en la organización de conferencias, talleres y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA), European Financial Planner (EFP) y la Certificación EFPA ESG Advisor, plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, en base a la directiva comunitaria MiFID II.

Acacia Inversión respaldará activamente el proceso de formación continua de EFPA España, facilitando la renovación de la cualificación y certificaciones profesionales de los asesores financieros, además de participar en otras iniciativas promovidas por la asociación. En contrapartida, EFPA España se compromete a colaborar estrechamente con Acacia Inversión en la comunicación y difusión de actividades que promuevan el entendimiento de las últimas novedades en gestión de carteras y contratación de instrumentos financieros. Esta colaboración fortalecerá aún más la relación entre ambas entidades y su compromiso compartido con la excelencia en el asesoramiento financiero.

Con este acuerdo, EFPA España amplía su red de más de 70 entidades colaboradoras, que incluyen las principales instituciones bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales. Para Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España: "Desde EFPA España siempre hemos reconocido la importancia de establecer colaboraciones estratégicas con entidades como Acacia Inversión. En un momento de gran incertidumbre en los mercados, se destaca la necesidad de contar con profesionales del asesoramiento financiero que puedan guiar a los clientes y brindar un servicio de calidad en cualquier situación. En este sentido, se trata de un paso importante para continuar promoviendo proyectos conjuntos que fortalezcan la educación financiera de los inversores y subrayen su relevancia en nuestra sociedad".

Por su parte, para Álvaro Vitorero, consejero y presidente del Comité de Inversión de Acacia Inversión: "Este acuerdo con EFPA surge de manera natural, como reconocimiento de la importantísima actividad que realiza EFPA en el sector y muestra de nuestro compromiso por la formación, sirviendo además como reivindicación de nuestra posición en la industria de gestión independiente española. En Acacia Inversión gestionamos con un enfoque propio, llevamos mucho tiempo haciendo cosas que el resto no hace. Creemos que ha llegado el momento de quien hasta ahora no estaba relacionado con nuestra manera de entender la inversión tenga la oportunidad de apreciarlo. EFPA nos va a permitir tener una tribuna privilegiada para poder dar este paso tan importante para nosotros".

Artículos relacionados

Ahorro

El asesor financiero, un profesional imprescindible para la gestión patrimonial

España ha sido históricamente un país con una muy baja cultura financiera y la gran mayoría desconoce conceptos económicos básicos como la inflación, los tipos de interés y la diversificación de inversiones, fundamentales para la gestión del ahorro, la inversión y el endeudamiento.
Ahorro

El 47% de los asesores financieros señala la necesidad de fomentar que el inversor español se aproxime al perfil del europeo

Más de cuatro de cada cinco profesionales (83%) señala que un aspecto característico del inversor español es su aversión al riesgo y la búsqueda de estabilidad financiera.
Ahorro

El encuentro imprescindible que no pueden perderse los CFO’sy los profesionales del área financiera y de gestión

Más de 60 expertos pondrán sobre la mesa los retos y tendencias a los que deben enfrentarse los departamentos financieros en un momento clave para la gestión de las empresas.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados