DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 24 de abril de 2024
D
D

Ahorro

EFPA España y WisdomTree se unen para fomentar el asesoramiento financiero en España

Estas entidades potenciarán sus objetivos centrados en desarrollar iniciativas que fomenten la formación de los inversores y les ayuden en su día a día con los clientes.

Funds&Markets

13 feb 2024

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con WisdomTree, uno de los principales proveedores mundiales de fondos cotizados en bolsa (ETFs) y productos cotizados en bolsa (ETPs) con alrededor de $100Bn en AUM, por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en la difusión conjunta de iniciativas financieras, poniendo el foco en la promoción de la cultura financiera de los inversores, así como dar visibilidad a la importancia del asesoramiento financiero de calidad.

EFPA España y WisdomTree colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA), European Financial Planner (EFP) y la Certificación EFPA ESG Advisor, plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, en base a la directiva comunitaria MiFID II.

WisdomTree favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. Por otra parte, EFPA España se compromete con la firma a colaborar en la comunicación y difusión de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, señala que "para EFPA España es fundamental alcanzar acuerdos con entidades como WisdomTree, gestora con una amplia presencia e importancia a nivel internacional. Con colaboraciones como esta seguimos aumentando la visibilidad de EFPA España y la credibilidad de los asesores financieros. Además, cabe destacar que ambas entidades trabajaremos conjuntamente para facilitar y optimizar la información sobre los productos de inversión".

Adria Beso, Head of Iberia Distribution, WisdomTree, añade, "A medida que los fondos cotizados en bolsa (ETF) se vuelven más populares en España, es importante que los asesores puedan acceder a las herramientas que necesitan para apoyar a sus clientes. Estamos encantados de asociarnos con EFPA y ayudar a los asesores a mejorar su conocimiento sobre los ETF y los beneficios que pueden aportar a los inversores".
Gracias a esta colaboración, EFPA España suma ya más de 70 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales, para crear iniciativas conjuntas que potencien la formación de inversores y pongan de manifiesto la importancia de la cultura financiera en la sociedad.

Artículos relacionados

Ahorro

EFPA se alinea con la comisaria de Servicios Financieros de la Comisión Europea a la hora de acercar el mercado de capitales a los ahorradores minoristas

EFPA España apuesta por la profundización y homogeneización de los requerimientos que se reclaman a los asesores financieros, desarrollando propuestas prácticas y reales, reconociendo debilidades y apostando por soluciones desde el propio sector.
Ahorro

Cómo hacer la Declaración de la Renta, según los expertos

Los expertos de Caja Ingenieros dan consejos para una Declaración de la Renta exitosa
Ahorro

EFPA España celebra el evento más importante del sector del asesoramiento financiero

EFPA Congress se celebrará en la ciudad de Málaga durante los días 25 y 26 de abril, con más de 1.000 profesionales de la industria de toda España.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados