Los Planes de Pensiones Individuales aportaron en enero más de 2.200 millones de euros a sus partícipes, gracias a la destacada rentabilidad obtenida, que ascendió al 3% neto de gastos y comisiones, sólo en el primer mes del año. El volumen de activos de los Planes de Pensiones del Sistema Individual se situó en 82.526 […]
Los Planes de Pensiones Individuales aportaron en enero más de 2.200 millones de euros a sus partícipes, gracias a la destacada rentabilidad obtenida, que ascendió al 3% neto de gastos y comisiones, sólo en el primer mes del año. El volumen de activos de los Planes de Pensiones del Sistema Individual se situó en 82.526 millones de euros, 2.292 millones de euros más que el cierre de 2022.
El positivo comportamiento de los mercados en enero permitió compensar parte del ajuste por valoración registrado en 2022. Las rentabilidades en el medio-largo plazo de esta opción de ahorro con horizonte temporal a muy largo plazo mantiene rentabilidades positivas. Por ejemplo, a 26 años, los Planes de Pensiones registran una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 2,5% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 2,7% y 2,0% respectivamente.
El volumen estimado de APORTACIONES Y PRESTACIONES en enero de 2023 serían: aportaciones de 128 millones de euros y prestaciones de 244 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 116 millones de euros.
En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 860 Planes de Pensiones del Sistema Individual y 7,37 millones de cuentas de partícipes.