DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Ahorro

Indexa anuncia una bajada en la comisión de gestión de sus planes de pensiones

En su sexto aniversario, los planes de pensiones de Indexa Capital han obtenido 22,5 % de rentabilidad acumulada media, lo que supone 12,9 puntos porcentuales más que la media de los planes de pensiones comparables (cartera de planes de pensiones nº 6 de Indexa vs. planes de pensiones de renta variable mixta de Inverco, la […]

23 nov 2022

En su sexto aniversario, los planes de pensiones de Indexa Capital han obtenido 22,5 % de rentabilidad acumulada media, lo que supone 12,9 puntos porcentuales más que la media de los planes de pensiones comparables (cartera de planes de pensiones nº 6 de Indexa vs. planes de pensiones de renta variable mixta de Inverco, la asociación española de gestoras de fondos y planes de pensiones). Además, Indexa anuncia una nueva bajada de comisiones a partir de enero de 2023 y, por primera vez, arroja datos sobre el perfil de cliente de carteras de planes de pensiones indexados y EPSV.

Un total de más de 12.800 clientes en planes de pensiones (11.245 en planes de pensiones individuales, 1273 en planes de EPSV y 445 en planes de pensiones de empleo). Unai Ansejo, cofundador y co-consejero delegado de Indexa destaca que "Un 25 % de nuestros clientes tiene contratada una cartera de planes de pensiones. Gestionamos un total de 225 millones de euros en planes de pensiones, de los cuales 200 millones en planes de pensiones individuales, 23 millones en planes de EPSV y 2 millones en planes de pensiones de empleo. Las comisiones de nuestras carteras de planes de pensiones son las más bajas en España. Suponen un 0,54 % de costes medios de los planes de pensiones, 0,59 % para las carteras de EPSV y 0,73% de costes medios para planes de pensiones de empleo. A partir del 1 de enero de 2023, gracias a nuestro crecimiento, bajaremos la comisión de gestión de 0,38 % a 0,37 %. Es la cuarta vez que bajamos la comisión de gestión y la octava vez que bajamos los costes totales."

Perfil del cliente de carteras de planes de pensiones indexados

El cliente de planes de pensiones indexados es de todas las edades, incluyendo jóvenes, desde los 18 años. El 80 % de ellos tienen entre 28 y 52 años en el momento de empezar a invertir en planes de pensiones.

En cuanto a su ocupación, se observa que las amas de casa tienen una mayor probabilidad de contratar (45 %); los trabajadores por cuenta propia (30 %) y los empleados públicos (28 %). "La razón de un porcentaje tan alto para las amas de casa es probablemente porque se puede aportar hasta 1500 euros anuales a favor de un cónyuge con ingresos inferiores a 8000 euros anuales" señala Ansejo.

Por educación, hay una probabilidad ligeramente superior de contratar teniendo estudios superiores (26 %), que con bachillerato (23 %) o estudios primarios (19 %).

Por ingresos anuales declarados, los datos analizados señalan que, aumenta la probabilidad de contratar una cartera de planes de pensiones a medida que aumentan los ingresos anuales, siendo el segmento de 80 a 100 mil euros el más probable (36 %).

En cuanto a patrimonio líquido declarado, también existe un salto entre los clientes con menos de 100 mil euros, donde la presencia de carteras de planes de pensiones es menor (23 %) que en los rangos superiores (33 % a 38 % en función del rango por encima de 100 mil euros).

Artículos relacionados

Ahorro

XTB y BlackRock unen fuerzas para promover la educación financiera y la inversión indexada en España

El bróker global y proveedor líder de inversiones a nivel global facilitarán la inversión indexada a través de planes de inversión flexibles con ETFs
Ahorro

Los mejores consejos para ahorrar dinero mes a mes

Descubre los mejores consejos para ahorrar dinero mes a mes de manera sencilla y sin esfuerzo excesivo.
Ahorro

EFPA España y WisdomTree se unen para fomentar el asesoramiento financiero en España

Estas entidades potenciarán sus objetivos centrados en desarrollar iniciativas que fomenten la formación de los inversores y les ayuden en su día a día con los clientes.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados