DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Ahorro

Málaga acogerá la cita más importante para el asesoramiento financiero

Bajo el lema "Asesoramiento Financiero 3.0", EFPA España celebrará la VIII Edición de EFPA Congress el 25 y 26 de abril de 2024.

Dirigentes Digital

09 feb 2024

malaga efpa

Málaga es el enclave seleccionado para la celebración del evento más destacado en el asesoramiento financiero. El Palacio de Congresos de la ciudad acogerá los próximos 25 y 26 de abril la VIII edición de EFPA Congress, y contará con la presencia de D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Rodrigo Buenaventura, presidente de CNMV, en la clausura y en la apertura de la jornada, respectivamente. Málaga, será sede de la octava edición del prestigioso congreso de EFPA España debido a su posicionamiento como ciudad referente en materia económica, empresarial y tecnológica en nuestro país.

EFPA Congress, consolidado en los últimos años como uno de los grandes eventos de referencia para todos los profesionales de la industria financiera, tendrá a la inteligencia artificial como un tema central del encuentro, bajo el claim "Asesoramiento Financiero 3.0". Durante las dos jornadas de trabajo se analizarán, a través de grandes expertos del sector, las diversas aplicaciones de IA enfocadas al asesoramiento y la planificación financiera, destacando tanto sus ventajas como sus desafíos en la interacción con los inversores.

Además, la agenda del congreso muestra un contenido muy enriquecedor, con temas de gran relevancia para la industria financiera. Más allá del uso de la inteligencia artificial, se abordarán aspectos como la situación geopolítica, estrategias óptimas en la gestión de carteras, integración de los criterios sostenibles en el asesoramiento financiero, perspectivas tanto en renta fija como variable, evolución de los alquileres frente a las hipotecas, jubilación, fiscalidad, perfiles psicológicos de los inversores y finanzas conductuales, entre otros temas. Además, también se dedicará un espacio relevante a analizar las últimas novedades derivadas de la directiva Retail Investment Strategy, en relación con la nueva MiFID III.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, indica que "estamos convencidos de que Málaga será el escenario perfecto para poder celebrar esta próxima edición de EFPA Congress, sin duda una ciudad innovadora, accesible y moderna. Más de 1.000 profesionales se reunirán en Málaga para reivindicar y poner en valor el papel del asesor financiero, lo cual también supondrá un impacto positivo para la localidad".

Gran impacto para la economía local

El delegado territorial de EFPA España en Andalucía Oriental, José Antonio Pérez Muriel, también se muestra convencido de que la celebración del congreso va a suponer un momento muy importante para la ciudad de Málaga, ya que la ubicará como el epicentro del sector financiero a nivel nacional durante esos días. "Esperamos contar con más de 1.000 profesionales del sector durante la celebración del EFPA Congress, de los cuales una gran cantidad vendrá procedente de otras partes de España. Esto supondrá un buen impacto económico en la ciudad de Málaga, ya que se espera que el gasto medio entre la celebración y el desembolso de los asistentes durante estancia supongan una cantidad cercana al millón de euros". En este sentido, José Antonio Pérez Muriel destaca que la asociación cuenta ya con casi 35.000 asociados, de los cuales más de 3.500 se encuentran en Andalucía y, más específicamente, más de 750 en la provincia de Málaga.

Artículos relacionados

Ahorro

EFPA se alinea con la comisaria de Servicios Financieros de la Comisión Europea a la hora de acercar el mercado de capitales a los ahorradores minoristas

EFPA España apuesta por la profundización y homogeneización de los requerimientos que se reclaman a los asesores financieros, desarrollando propuestas prácticas y reales, reconociendo debilidades y apostando por soluciones desde el propio sector.
Ahorro

Cómo hacer la Declaración de la Renta, según los expertos

Los expertos de Caja Ingenieros dan consejos para una Declaración de la Renta exitosa
Ahorro

EFPA España celebra el evento más importante del sector del asesoramiento financiero

EFPA Congress se celebrará en la ciudad de Málaga durante los días 25 y 26 de abril, con más de 1.000 profesionales de la industria de toda España.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados