DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Ahorro

La mejor tarifa de la luz para ahorrar en las empresas

El precio de la luz ha experimentado una importante subida en los últimos años, lo que ha supuesto un mayor gasto para las empresas. Por esta razón, la mayoría de los negocios han buscado la forma de mejorar la eficiencia energética con medidas que sean favorables. En algunos casos, los malos hábitos o la falta de paciencia para buscar […]

25 may 2023

El precio de la luz ha experimentado una importante subida en los últimos años, lo que ha supuesto un mayor gasto para las empresas. Por esta razón, la mayoría de los negocios han buscado la forma de mejorar la eficiencia energética con medidas que sean favorables. En algunos casos, los malos hábitos o la falta de paciencia para buscar la mejor tarifa han supuesto un mayor perjuicio para los negocios.

Indudablemente, contar con una compañía que ofrezca la mejor tarifa de luz para empresas es toda una ventaja. En este aspecto, Novaluz es todo un referente por su Tarifa Techo Pyme. Además, esta comercializadora pone a disposición de sus clientes un asesor energético especializado para ayudar a las pymes y autónomos a mejorar la eficiencia energética.

Ideas para impulsar el ahorro energético y optimizar las empresas

En muchos casos, ahorrar energía en la empresa no es tan complejo como pueda parecer. Realmente, se trata de buscar las opciones que más conviene al empresario para reducir este gasto. La crisis energética ha dado lugar a pensar en las energías alternativas por el beneficio que suponen para ahorrar en la factura, así como para contribuir a mejorar el medioambiente.

Contar con un asesor energético es clave para diseñar un plan estratégico ajustado a las necesidades de cada negocio. En este sentido, hay que buscar la opción más beneficiosa para mejorar la eficiencia energética para empresas. A continuación, enumeramos algunas ideas que pueden ser de gran ayuda para que una empresa sea más competitiva.

Aislamiento térmico y uso de regletas

En primer lugar, hay una serie de medidores de energía y dispositivos que son ideales para reducir el consumo de energía. A través de regletas u otros aparatos similares, se puede mejorar este consumo. Uno de los mayores beneficios es que sirven para evitar el consumo fantasma e incrementar la seguridad.

Apagar los aparatos eléctricos cuando no se utilizan

El consumo stand by o consumo fantasma supone un mayor gasto para la empresa. Por esta razón, si se apagan todo lo que no se utiliza, como los ordenadores, fotocopiadas o impresas, vamos a beneficiarnos de un importante ahorro. Realmente, se trata de adquirir un hábito que, en muchos casos, por propia dejadez, no se lleva a cabo.

Aprovechar al máximo la luz natural

Otra de las recomendaciones es usar al máximo la luz en las horas solares. Sin duda alguna, la iluminación natural es mucho mejor que la artificial. Además, son una alternativa muy beneficiosa para trabajar con un mejor estado de ánimo. 

Limpieza y mantención de los sistemas de climatización

Por otro lado, si se limpian los filtros del aire acondicionado y se procede a un buen mantenimiento de los sistemas de climatización, se ayudará a reducir el consumo de energía. Antes de la llegada del invierno y verano, lo más conveniente es evitar cualquier obstrucción y tener estos aparatos en buenas condiciones.

Elegir la tarifa adecuada

La Tarifa Techo Pyme de Novaluz es ideal para evitar el pago por el precio límite establecido. Es la mejor forma de proteger al negocio de las continuas subidas del precio de la energía. Es decir, la electricidad no tiene por qué convertirse en un problema para el negocio.

En conclusión, estas son algunas medidas energéticas que mejoran el ahorro en las empresas. En caso de dudas, lo mejor es contactar con un asesor especializado de Novaluz para beneficiarnos de la opción más competitiva. 
 

Artículos relacionados

Ahorro

ING continúa impulsando el ahorro con un nuevo depósito al 2,5% TAE

Este depósito a 3 meses no requiere cantidad mínima y ofrece rentabilidad desde el primer céntimo hasta un máximo de 100.000 euros.
Ahorro

La patronal del asesoramiento financiero celebra su congreso anual centrado en la tecnologización de la industria

Más de 150 profesionales procedentes de las empresas referentes del sector acudirán a un encuentro que se celebra el 19 de junio en Madrid
Ahorro

EFPA España y Acacia Inversión se unen para impulsar el asesoramiento financiero

Las entidades trabajarán unidas en la difusión de iniciativas que promuevan la cultura financiera entre los inversores y resalten la importancia de un asesoramiento financiero de calidad.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados