DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

Análisis

3 acciones para encontrar en la red el amor… si todavía no lo has hecho

Opinión de Manuel Pinto, analista de XTB

Manuel Pinto

14 feb 2024

Aunque enamorarse pueda resultar una tarea complicada, las aplicaciones para ligar están ayudando a acelerar el proceso. En una sociedad que va a un ritmo más rápido y quiere hacer más cosas, el verdadero problema es el tiempo. Este tipo de aplicaciones ayuda a las personas a encontrar pareja de una forma más flexible, no siendo tan necesario trasnochar los fines de semana o acudir a todas las reuniones sociales. A nivel económico, este mercado ya mueve cerca de 10.000 millones anuales y se espera que continúe creciendo a una tasa anual compuesta de alrededor de un 10% hasta 2030. Lo más atractivo de estas compañías además de su crecimiento es el número de personas que están dispuestas a suscribirse para utilizar los servicios de pago.

Match Group (MTCH.US)

Es la empresa líder en el sector y entre sus principales marcas destacan Match.com, Tinder, OKCupid o Hinge. Esta diversidad le permite llegar a prácticamente todos los grupos de edad. Ha conseguido aumentar sus ingresos de manera estable durante los últimos años. De hecho, la compañía ha logrado aumentar el número de usuarios que pagan por sus apps a 15,6 millones de personas, mientras que la rentabilidad por usuario también ha subido hasta los 17,67 dólares. Sin embargo, la compañía ha sufrido una importante ralentización del crecimiento, lo que provocó una caída de sus acciones. Estas llegaron a cotizar a un múltiplo muy alto, por encima de 100 veces beneficios, y tras la caída se ubica en un ratio más normalizado de unas 15 veces beneficios.

GRAFICO match group

Bumble (BMBL.US)

Esta aplicación se diferencia del resto en que permite que solo las mujeres puedan ser las que dan el primer paso. Esta particularidad le ha permitido tener un mayor crecimiento durante los últimos años, ya que muchas mujeres han optado por esta opción al considerarla menos intrusiva. También es dueña de Badoo y Fruitz, esta última centrada en el público más joven. La compañía también ha logrado obtener un buen crecimiento y un aumento tanto de los usuarios que utilizan los servicios de suscripción como de los ingresos por usuario. Aunque también ha sufrido una caída en bolsa, en este caso de más del 82% en los últimos 5 años. Todo ello se debe a que sus beneficios son inestables y ha reportado pérdidas en 2 de los últimos 4 años.

Hello Group (Momo.US)

Especie de mezcla entre red social y aplicación de citas, la compañía China ha sufrido los efectos de las duras restricciones durante la pandemia, pero ahora se encuentra en una mejor posición para crecer porque es la única de las tres que está presente en el gigante asiático. Ha sufrido una caída de sus ingresos en los últimos años propiciada por un descenso en el número de usuarios que pagan por sus servicios. Desde que en 2019 consiguiera alcanzar los 13,8 millones de usuarios que pagaban, ha caído a unos 9,2 millones. Esto también ha empeorado el margen operativo de la compañía, que de ubicarse en el 30% en 2019 ha caído hasta el 20,8% que se estima que terminará en 2023.

Hello group grafico

Artículos relacionados

Análisis

Cinco razones convincentes para tener bonos emergentes en divisa local en la cartera

Opinión de Thierry Larose, gestor senior de Vontobel, sobre los bonos emergentes.
Análisis

A medida que se acerca el halving, la oferta de Bitcoin sigue siendo escasa. ¿Podrían alcanzarse nuevos máximos?

Opinión de Chris Gannatti, Global Head of Research, WisdomTree, sobre el halving de Bitcoin.
Análisis

Cómo invertir con los mercados en máximos

Opinión de Joaquín Robles, analista de XTB, sobre la inversión en los mercados en máximos.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados