DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Análisis

Combinar la exposición a la duración y al diferencial

Opinión de Mauro Ratto, cofundador y codirector de inversiones de Plenisfer Investments, parte del ecosistema de Generali Investments, sobre cómo combinar la exposición a la duración y al diferencial.

Mauro Ratto

28 may 2024

renta fija

Desde Planisfer se aboga por la flexibilidad total como estrategia en una época en la que puede resultar difícil identificar los motores de rentabilidad. Los inversores, en los productos de referencia, suelen dar prioridad al rendimiento al vencimiento. Sin embargo, hay situaciones, sobre todo en el sector de grado de inversión ajustado, en las que el diferencial pierde relevancia en comparación con el rendimiento al vencimiento. Los aparentemente atractivos rendimientos totales podrían ocultar el hecho de que la inversión se rige predominantemente por la duración más que por los diferenciales.

A la complejidad se añade la incertidumbre que rodea a las futuras actuaciones de los bancos centrales. Las estrategias sin restricciones pueden ofrecer la ventaja de combinar eficazmente la duración y la exposición a los diferenciales. Seguimos prefiriendo el espacio de cruce (BBB a BB) y la parte corta-media de la curva de rendimientos.

Para mitigar el riesgo de crédito, nuestra estrategia consiste en movernos hacia abajo en la estructura de capital en lugar de a lo largo de la curva de crédito. Por ejemplo, preferimos la deuda híbrida emitida por empresas de alta calidad de los sectores de la energía y las telecomunicaciones. Estos títulos ofrecen plazos relativamente más cortos y rentabilidades atractivas en comparación con los bonos con grado de inversión.

También identificamos oportunidades en el sector bancario, especialmente en un entorno caracterizado por tipos de interés e inflación más elevados. Además, nos gustan ciertos segmentos de los mercados emergentes, especialmente América Latina, centrándonos en nombres de alta calidad en el espacio de cruce.

Un enfoque multiestrategia nos permite capitalizar oportunidades que pueden no ser fácilmente evidentes en los productos de referencia", concluye Ratto. "También exploramos situaciones especiales e inversiones en convertibles, aprovechando la experiencia y los conocimientos de nuestro equipo para navegar eficazmente por diversas condiciones de mercado.

Artículos relacionados

Análisis

ETF DE LA SEMANA: La inteligencia artificial impulsa a las tecnológicas

Opinión de Manuel Pinto, analista de XTB, sobre el sector tecnológico.
Análisis

Las 3 grandes riesgos de mercado que se pueden estar pasando por alto

Opinión de Dan Ivascyn, Group Chief Investment Officer; Richard Clarida, Global Economic Advisor; y Andrew Balls, Chief Investment Officer for Global Fixed Income, sobre los riesgos de mercado
Análisis

ETF de la semana: sector bancario europeo

Opinión de Manuel Pinto, analista de XTB, sobre el sector bancario europeo y la inversión en él.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados