DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Análisis

ETF DE LA SEMANA: La inteligencia artificial impulsa a las tecnológicas

Opinión de Manuel Pinto, analista de XTB, sobre el sector tecnológico.

Manuel Pinto

20 jun 2024

inteligencia artificial

Los últimos días en los mercados bursátiles están generando grandes picos de volatilidad. Mientras que en Europa la resaca de los resultados electorales y la decisión de Macron de convocar elecciones anticipadas ha generado subidas históricas en la rentabilidad de los bonos lastrando a los principales selectivos de la zona y disparando la prima de riesgo, en Wall Street seguimos viendo continuamente la ruptura de sus máximos históricos.

En estas subidas hemos encontrado fundamentalmente dos catalizadores importantes. Por un lado, los datos de inflación a la baja, que han ilusionado a los inversores con la posibilidad de recortes de tipos antes de final de año, mientras que por el otro, y no es algo nuevo, la inteligencia artificial.

Las principales compañías del sector siguen despuntando y en las últimas sesiones hay una carrera histórica entre Nvidia, Apple y Microsoft por ser la compañía más valiosa del mundo.

Cuando todo el mundo daba por hecho que la empresa dirigida por Tim Cook estaba perdiendo terreno en las últimas tendencias del momento como es la inteligencia artificial, ha sorprendido al mercado presentando un nuevo acuerdo con Chat GPT, lo que le ha permitido firmar su mejor semana desde el año 2021.

Entre las novedades que se esperan para los próximos meses podríamos encontrar herramientas como resumir texto, crear imágenes y videos originales, hacer traducciones inmediatas, recuperar los datos más relevantes cuando los usuarios los necesiten y una versión renovada de Siri.

Apple está haciendo una apuesta de alto riesgo para alcanzar a sus rivales en el negocio de la IA. Después de quedarse atrás de algunos de sus pares tecnológicos como es el caso de Alphabet. y Microsoft, la compañía cuenta con una interfaz optimizada (y una base de clientes leales) para recuperar terreno, y que podrían darle más tiempo para el desarrollo de esta tecnología.

Mientras que la empresa fundada por Steve Jobs ha sido la que mayores titulares ha recibido en los últimos días, otras compañías como Nvidia, Broadcom o Microsoft han sido protagonistas en los últimos meses.

Podemos por tanto elegir cuál de ellas puede tener una mayor ventaja competitiva y despuntar en las bolsas, o bien diversificar el riesgo entre las diferentes compañías del sector tecnológico y poder replicar el comportamiento en su conjunto.

¿Cómo se puede invertir en un sector como el tecnológico?

Con los fondos de inversión cotizados o también llamados ETFs vamos a poder invertir en cualquier índice de referencia que cotice en los mercados financieros. En este caso nuestra idea es poder replicar el comportamiento de las empresas tecnológicas del índice de referencia mundial, el S&P500.

Para ello seleccionamos el ETF QVDE.DE que acumula subidas del 30% en lo que llevamos de año, compuesto por más de 65 acciones estadounidenses, y cuyas principales posiciones nos permitirán invertir en las empresas más grandes del mundo.

Artículos relacionados

Análisis

Fondos monetarios: el secreto de la inversión conservadora que desafía a Letras y depósitos

Opinión de HelpMyCash sobre los fondos monetarios.
Bolsas y Mercados

Malasia se convierte en una potencia mundial de los centros de datos y dispara el apetito inversor

Google, Microsoft o Nvidia ya se fijan en Malasia para construir sus centros de datos.
Bolsas y Mercados

AC Residencial Socimi y Smart Kitchen Socimi, se incorporan hoy a cotizar en Portfolio Stock Exchange

Ya son 9 las compañías que cotizan en Portfolio Stock Exchange, la bolsa de valores de nueva generación.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados