DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

AC Residencial Socimi y Smart Kitchen Socimi, se incorporan hoy a cotizar en Portfolio Stock Exchange

Ya son 9 las compañías que cotizan en Portfolio Stock Exchange, la bolsa de valores de nueva generación.

Funds&Markets

10 jul 2024

socimi

Portfolio Stock Exchange (Portfolio SE), la Bolsa de valores de nueva generación, ha anunciado la incorporación al mercado de AC Residencial Socimi y de Smart Kitchens Properties Socimi en el día de hoy con los tickers ACRS y SMRT respectivamente.

El Consejo de Administración de AC Residencial, ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,06 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía 30.467.393,44 euros.

Por su parte, el Consejo de Administración de Smart Kitchens Properties ha decidido comenzar la cotización con un precio de 1,45 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía 12.388.801,45 euros.

AC Residencial Socimi tiene como actividad principal la inversión en Vivienda Inversa, una estrategia consolidada y atractiva rentabilidad para invertir en el segmento inmobiliario residencial que además permite mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la mano de Almagro Capital, gestor líder en este segmento con track - record de éxito probado. Actualmente, AC Residencial cuenta con un total de 67 activos en cartera principalmente en Madrid y Barcelona y 23,2 millones de euros de inversión.

La Vivienda Inversa permite dar una solución socialmente responsable, sencilla y protegida jurídicamente a una necesidad social muy latente en nuestro país. Este formato permite que las personas mayores puedan monetizar el ahorro invertido en su vivienda, generando liquidez inmediata, y además permanecer en ella toda la vida.

Por su parte, Smart Kitchens Properties es la SOCIMI líder en la adquisición de activos inmobiliarios de última milla para su posterior arrendamiento a largo plazo a operadores con presencia en el mercado de reparto de comida a domicilio por todo el territorio español. Smart Kitchens colabora de la manera más eficiente posible con los operadores para alcanzar sus planes de crecimiento, convirtiéndose en su socio inmobiliario de referencia. Hasta el momento dispone de 8 activos en cartera ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona y San Sebastián.

Francisco López Posadas, CEO de LIFT Asset Management y Consejero Delegado de Smart Kitchens Properties, explica que "la salida a bolsa es un momento emocionante que marca el comienzo de una nueva etapa de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Es un evento especial dentro del camino que recorremos y disfrutamos a lo largo de varios años junto con nuestros coinversores. En esta nueva etapa seguiremos trabajando para obtener los mejores retornos para nuestros coinversores".

Felipe de los Ríos, Director General de Almagro Capital y Presidente del Consejo de Administración de AC Residencial: "Creemos que la Vivienda Inversa es la mejor opción de inversión en inmobiliario residencial que además permite mejorar la calidad de vida de las personas mayores cuyo éxito viene reflejado en un día tan señalado como hoy".

Santiago Navarro, CEO de Portfolio Stock Exchange, señala: "Estamos muy contentos de que gestores con la trayectoria de LIFT Asset Management confíen en Portfolio para sacar a cotizar sus empresas. Su experiencia y su foco en la excelencia en la gestión de capital los convierte en unos emisores exigentes que han encontrado en Portfolio el Mercado a su medida." Ambas compañías han sido asesoradas por el despacho legal Pérez-Llorca con las socias Josefina García Pedroviejo y Yolanda Azanza, así como los asociados Enrique Hernández González y Diego Samuel Arroyo Uribe.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Malasia se convierte en una potencia mundial de los centros de datos y dispara el apetito inversor

Google, Microsoft o Nvidia ya se fijan en Malasia para construir sus centros de datos.
Bolsas y Mercados

Recompra de acciones: la jugada de Intel enfurece al Congreso y provoca miedo en las compañías de semiconductores

La Ley de Ciencia y Chips busca reforzar la industria de semiconductores en Estados Unidos con 50.000 millones de dólares
Bolsas y Mercados

¿Por qué los analistas están “enamorados” de la renta fija emergente?

La renta fija emergente se ha convertido en un activo atractivo para los analistas financieros.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados