DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

Agile Content cierra 2022 con 101,5 millones de euros de facturación, incrementando la generación de caja y reduciendo deuda, reforzando así su posición competitiva

Agile Content, empresa cotizada y proveedora de soluciones de transmisión y televisión por Internet, anuncia el cierre de 2022, ratificado el proceso de consolidación de la estrategia establecida por la compañía para afianzarse en el mercado de la televisión de pago y OTT. Los resultados auditados de Agile Content correspondientes a 2022 muestran una tendencia […]

Deuda

24 abr 2023

Agile Content, empresa cotizada y proveedora de soluciones de transmisión y televisión por Internet, anuncia el cierre de 2022, ratificado el proceso de consolidación de la estrategia establecida por la compañía para afianzarse en el mercado de la televisión de pago y OTT.

Los resultados auditados de Agile Content correspondientes a 2022 muestran una tendencia al alza, tanto en términos operativos, como económico-financieros, en la evolución del endeudamiento y la generación de caja. 

La compañía tecnológica, afincada en el País Vasco y con presencia global, ha cerrado el ejercicio 2022 superando por primera vez los 100 millones de euros de facturación gracias a la evolución positiva de negocio. Esta cifra supone un crecimiento del 84,8% de los ingresos respecto a 2021 (28,6% a perímetro comparable) y supone alcanzar el objetivo de escala competitiva en el segmento de mercado en el que opera.

“Como resultado, y recogiendo los frutos de las integraciones de las compañías adquiridas en 2021, Agile Content refuerza este ritmo de crecimiento sobre la base de un 74,4% de ingresos recurrentes fruto tanto del crecimiento inorgánico por las adquisiciones realizadas como del crecimiento orgánico de la propia actividad”, ha declarado Alfredo Redondo, CEO de Agile Content. “Hemos duplicado el EBITDA hasta los 10,3 millones de euros con una mejora de la eficiencia y materializando parte de las sinergias de las adquisiciones de nuevos negocios y compañías realizadas en 2021”. 

La mejora de los resultados de la compañía ha propiciado también un impulso interanual de +4,8 millones de euros de flujo de caja operativo pasando de un importe negativo de 1,2 millones de euros en 2021 a 3,6 millones de euros positivos en 2022. También mejora su posición financiera con la reducción de la deuda financiera neta hasta situarla en 20,3 millones de euros, esto es una variación positiva del 29% con respecto a 2021.

El crecimiento orgánico de Agile Content del 28,6% a cierre de 2022, en combinación con su EBITDA significativamente mejorado, refuerza y ​​demuestra el potencial de su estrategia para consolidar operaciones y tecnología en un mercado europeo atomizado. La estrategia combina el desarrollo y las operaciones de una infraestructura compartida común que brinda beneficios de escalabilidad a los socios proveedores de video y telecomunicaciones, mientras que las inversiones en su propia tecnología garantizan una experiencia de televisión competitiva, velocidad y flexibilidad para adaptarse a un mercado en rápida expansión.

Con respecto a las adquisiciones que se realizaron en el pasado, la compañía finalizó con éxito la integración de la empresa WeTek, adquirida a final de 2021. Su incorporación ha ayudado a la internacionalización de las ventas de esta división, donde Norteamérica se ha convertido en el principal mercado clave con esta actividad con un 39% de la facturación, frente a España con un 24%.

"Estamos muy contentos de ver los buenos resultados de la compañía durante 2022. A pesar de los desafíos que ha presentado el mercado en el último año, seguimos impulsando nuestra estrategia basándonos en tres sólidos pilares: el crecimiento orgánico, la integración eficaz de nuestras adquisiciones y la inversión en tecnologías clave para la generación de valor”, ha comentado Hernán Scapusio, Presidente de Agile Content, ”en los próximos cinco años, más de 80 millones de europeos adoptarán nuevas conexiones de fibra y objetivo es que todas esas conexiones puedan estar acompañadas de un servicio de televisión enriquecedor gracias a una solución técnica que garantice la mejor experiencia a un precio asequible para contribuir a la expansión del mercado.”

Además, el mes pasado, Agile Content fue reconocido dentro del ranking FT1000 de Financial Times que destaca a las empresas europeas de mayor crecimiento, consiguiendo el cuarto puesto en el sector telecomunicaciones y media.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

¿Camino a un 2024 sin recortes de tipos en Estados Unidos?

Los expertos empiezan a plantearse la idea de que no haya recortes de tipos en 2024.
Bolsas y Mercados

Los mercados ante el ataque de Irán a Israel: “una oleada de volatilidad y un impacto efímero”

Estos ataques de Irán a Israel parece que tendrán un impacto efímero en los mercados financieros, pero hay que telegrafiar la situación
Bolsas y Mercados

Llegan los resultados empresariales: BofA espera un desplome del 14% en Europa

La temporada de presentación de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año acaba de comenzar y podría generar problemas en las bolsas.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados