DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

¿Cómo están yendo los resultados empresariales?

Si habitualmente los resultados empresariales son fundamentales para saber cuál es la situación de la economía, lo cierto es que este temporada es si cabe mucho más fundamental conocer qué están haciendo las grandes empresas.  Y es que sobrevuela el mercado el temor a que el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales […]

20 jul 2022

Si habitualmente los resultados empresariales son fundamentales para saber cuál es la situación de la economía, lo cierto es que este temporada es si cabe mucho más fundamental conocer qué están haciendo las grandes empresas. 

Y es que sobrevuela el mercado el temor a que el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales para luchar contra la inacción nos lleve a una recesión. 

¿Qué dicen hasta ahora los resultados?

Las grandes empresas financieras reducen beneficios 

Entre algunas de las grandes compañías que han presentado sus resultados se encuentran las grandes empresas financieras. 

 Y lo cierto es que con ellas, la temporada de resultados en la potencia comenzó con temor, pues tanto JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley MS.N informaron de que los ingresos se redujeron a más de la mitad.

Los ingresos de la banca de inversión de JPMorgan fueron de 1.400 millones de dólares, un 61% menos que en el trimestre anterior, debido en gran parte a una caída del 54% en las comisiones de todos los productos, mientras que el banco también redujo los ingresos de algunos préstamos en sus negocios de banca de inversión en aproximadamente 250 millones de dólares.

Por su parte, Morgan Stanley informó de una caída del 55% en los ingresos de la banca de inversión, hasta 1.100 millones de dólares, y el negocio de asesoramiento del banco se vio afectado en un 10%. Los ingresos por suscripción de acciones y renta fija también se desplomaron un 86% y un 49%, respectivamente.

Así, desde la agencia Reuters informan que ambos prestamistas atribuyeron la caída al difícil entorno macroeconómico, incluida la creciente volatilidad provocada por el conflicto en Ucrania, que hizo que las empresas se mostraran reticentes a aventurarse en el mercado para realizar operaciones y obtener capital y deuda.

El sector lo completaba hace unos días Goldman Sachs, aunque con mejores cifras que las de sus homólogos y competidores. La entidad ha reducido su beneficio a la mitad, pero ha superado las estimaciones del mercado.

Así, desde la agencia de noticias informan que los ingresos de la unidad de mercados globales, que alberga las mesas de negociación de Goldman, aumentaron un 32%, hasta 6.470 millones de dólares, con un incremento del 55% en los ingresos de renta fija, materias primas y negociación, y del 11% en los de renta variable.

Esto ayudó al banco a compensar un golpe en el negocio de la banca de inversión debido a una caída en la actividad de suscripción y en las operaciones, ya que el sentimiento de aversión al riesgo se apoderó de los mercados mundiales.

Los ingresos netos del banco cayeron un 23%, hasta 11.860 millones de dólares, en el segundo trimestre, y el beneficio se redujo casi a la mitad, hasta 2.800 millones de dólares, o 7,73 dólares por acción.

Por su parte, Bank of America indicó este martes que sus ingresos del segundo trimestre del año fiscal 2022 fue de 22.700 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento interanual del 6%, por debajo del consenso de 22.780 millones de dólares. Los ingresos netos de 6.200 millones de dólares se desplomaron un 32,3% interanual.

“Nuestro sólido motor de crecimiento orgánico una vez más fue evidente en la apertura de nuevas cuentas corrientes, inversiones de consumo y pequeñas empresas, así como en los nuevos hogares netos de Merrill y Private Bank y los nuevos clientes de banca comercial. Esta sólida actividad de clientes en todos nuestros negocios, junto con tasas de interés más altas, impulsó un fuerte crecimiento de los ingresos netos por intereses y nos permitió tener un buen desempeño en un entorno de mercados de capital debilitado”, indicó en la presentación de resultados su CEO y presidente Brian Moynihan. 

Los resultados de Netflix, mejor de lo que se esperaba

Aunque la plataforma de contenido en streaming no está pasando por su mejor momento, pues ha registrado una segunda caída trimestral consecutiva del número de suscriptores en el segundo trimestre, lo cierto es que el descenso no ha sido ni mucho menos tan grave como se temía. 

Tras ser un ejemplo de la valoración exagerada de los valores tecnológicos/de crecimiento durante una década, la empresa cotiza ahora a un precio casi barato de 16 veces los beneficios finales, recuerdan desde Reuters. 

""Netflix es una gran empresa y un gran servicio... El problema aquí es que el crecimiento se ha ralentizado notablemente... Vemos una oportunidad sustancial para $NFLX con una oferta apoyada por publicidad. Debería/podría haberse lanzado hace 2 o 3 años, pero eso no importa ahora”, señala por su parte Evercore. 

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

El IBEX Gender Equality alcanza la cifra récord de 58 componentes tras su revisión anual

El IBEX Gender Equality se revaloriza un 10,8% en lo que va de año, y el IBEX® Gender Equality Total Return, un 12,5%
Bolsas y Mercados

La Fed se pone ‘hawkish’ y pronostica un solo recorte de tipos en 2024

La Fed mantiene los tipos en su reunión de junio y solo prevé un recorte en 2024.
Bolsas y Mercados

La Fed enfrenta una nueva reunión, ¿qué se puede esperar?

La Reserva Federal vuelve a reunirse este mes de junio para valorar la política monetaria y emitir nuevas proyecciones en cuanto a tipos de interés, crecimiento e inflación.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados