DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

Creación de valor, privacidad y seguridad de NFTs en el Metaverso: cuando el blockchain se impone

La nuevas tecnologías están haciendo que incluso el ecosistema financiero y empresarial adapte a los nuevos tiempos. Buen ejemplo de ello es la influencia que tiene la red blockchain en el metaverso, esa realidad paralela y digital que en estos últimos meses se han colocado en las mirada de todos.  Para profundizar en ello, ayer […]

23 feb 2022

La nuevas tecnologías están haciendo que incluso el ecosistema financiero y empresarial adapte a los nuevos tiempos. Buen ejemplo de ello es la influencia que tiene la red blockchain en el metaverso, esa realidad paralela y digital que en estos últimos meses se han colocado en las mirada de todos. 

Para profundizar en ello, ayer tuvo lugar el primer evento del ecosistema emprendedor e innovador en España en Metaverso, de la mano de la agencia Sempiternity, VRHispaverso y Rock&Change, con una mesa redonda relativa justamente a esa tecnología de cadenas de bloques como pilar de este nuevo mundo. 

Esta mesa redonda, la primera de todo el evento, respondió a cuestiones sobre qué diferencias hay entre metaversos, como qué papel juega el blockchain en ellos i incluso el papel que juegan los NFTs o tokens no fungibles en él. 

Así, y con los testimonios de Joel Arias, CEO Crytorex Academy, Álvaro Chico, CTO co founder de Icommunity y Sergio Gallastegui, CEO CodeContract, en una mesa moderada por Dirigentes, los asistentes a través de ALTspaceVR y mediante el directo de YouTube, pudieron seguir en directo evento. 

Blockchain aporta seguridad e identidad al Metaverso

Tal y como señaló Joel Arias, “hablamos de entornos metatarsos como entornos digitales donde personas interactuamos entre nosotros, como estamos haciendo nosotros ahora mismo, y al final es una realidad distinta que la que venimos viendo desde hace tiempo, pues no deja de ser un avance tecnológico. Nos podemos encontrar que es un entorno 3D”, haciendo alusión a las diferentes formas de interactuar que podemos encontrar en él. 

Para Álvaro Chico, lo que realmente nos trae blockchains al metatarso es una seguridad y una identidad digital. “A partir de ahora, además del tema de las criptomonedas, tenemos seguridad sobre las acciones que hacemos porque al estar vinculadas a una identidad digital, pues a su vez, cualquier acción que hagas puede estar sellada dentro de blockchain, lo cual le da una realidad un poco más potente y cierta, puesto que crea una responsabilidad”, comenta. 

Por su parte, Sergio Gallastegui ha querido añadir que el metaverso es un entorno de relación de manera digital, “ya puede ser 100% digital o de forma híbrida, donde podemos hacer mezclar la realidad física con la realidad digital”, y es que para el experto una de las potencias que tienen metaverso y por lo que está en boca de todos es que “blockchain les está permitiendo que los usuarios sean dueños de ello, no que sea dueño la parte de una misma empresa. Son nuevas oportunidades que están naciendo”, considera. 

Los NFTs en el metaverso 

“Yo veo una diferencia clave porque ahora mismo los NFTs están muy de moda y realmente es tokenización, algo que ha existe hace un par de años, pero es muy interesante porque no deja de ser darle valor a un objeto dentro de un mundo virtual. La diferencia es que este objeto ahora también está dentro de una red de blockchain, lo cual hago de nuevo incisión en la responsabilidad y la seguridad sobre ellos”, señala Chico.

Y añade: “Antes te podías comprar algo en un videojuego pero al final el dueño era la empresa de este videojuego, ahora sin embargo, al estar en una red descentralizada dentro de una red de blockchain, adquirimos una protección que es diferente”. 

“Eso es lo importante que cambia en los NFT en los metaversos, que a partir de ahora todo puede tener un valor”, insiste el experto. 

Gallategui añade que esta parte de los NFTs es uno de los casos que permite esta parte de la tecnología blockchain. "Estamos hablando de una de las potencialidades que tiene, de representar algo de forma digital, única y que se puede transferir”. 

“Creo que es una de las tecnologías que está llegando, que ya está en el mercado y que vamos a ver muchos casos de uso debido a su potencial”, concreta a continuación. 

VeRse, el evento que lanza a las empresas al metaverso

Coinbase se asocia con Mastercard para permitir la compra de NFTs con tarjeta

Riesgos y oportunidades del Metaverso: saber seleccionar y evitar burbujas

"Ya estamos en el metaverso"

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Las ‘mega-caps’ americanas siguen siendo una buena oportunidad de inversión

La política monetaria y la inteligencia artificial han sido impulsores clave de las mega-caps
Bolsas y Mercados

¿Camino a un 2024 sin recortes de tipos en Estados Unidos?

Los expertos empiezan a plantearse la idea de que no haya recortes de tipos en 2024.
Bolsas y Mercados

Los mercados ante el ataque de Irán a Israel: “una oleada de volatilidad y un impacto efímero”

Estos ataques de Irán a Israel parece que tendrán un impacto efímero en los mercados financieros, pero hay que telegrafiar la situación
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados