Los ministros de Finanzas del G20 se han reunido este viernes en Venecia para discutir cuestiones importantes que rodean a la situación actual. Entre sus principales declaraciones encontramos que el grupo afirma que las que las medidas de apoyo económico deben estar en consonancia con los compromisos de los bancos centrales de mantener la inflación […]
Los ministros de Finanzas del G20 se han reunido este viernes en Venecia para discutir cuestiones importantes que rodean a la situación actual.
Entre sus principales declaraciones encontramos que el grupo afirma que las que las medidas de apoyo económico deben estar en consonancia con los compromisos de los bancos centrales de mantener la inflación estable, tal y como han informado desde la agencia de noticias Reuters.
“Seguiremos sosteniendo la recuperación, evitando cualquier retirada prematura de las medidas de apoyo, al tiempo que seguimos siendo coherentes con los mandatos de los bancos centrales -incluyendo la estabilidad de precios”, han indicado en su declaración conjunta.
“Reafirmamos nuestra determinación de utilizar todos los instrumentos políticos disponibles durante el tiempo necesario para hacer frente a las consecuencias adversas de la Covid-19”, adjuntan en su comunicado.
Con respecto a los tipo de cambio han señalado que confirman los compromisos de abril sobre ellos, reafirmando el compromiso de luchar contra el proteccionismo.
Además de eso, y en relación a la fiscalizad, el conjunto de las 20 economías más potentes del Globo, han solicitado que los países que estén abordando esta temática tomen en consideraciones las cuestiones pendientes “y finalicen el diseño con un plan detallado para su aplicación”, antes de la próxima reunión que tendrá lugar en el mes de octubre.
Así, y siempre según informaciones proporcionada por la agencia Reuters, se han reiterado en asu apoyo al acuerdo de la OCDE cuando han comentado: “Apoyamos los componentes clave de los dos pilares sobre la resignación de beneficios de las empresas multinacionales y un impuesto mínimo global efectivo”.