bolsas y mercados

El Ibex 35 abre con pérdidas del 0,70% y se deja los 8.400 puntos

La bolsa española cerró la primera jornada de diciembre con avances del 0,53%

02 DE diciembre DE 2022. 09:03H Altea

El selectivo de la bolsa española abre la última sesión de la semana con caídas del 0,2%, con lo que empieza a negociar por debajo de los 8.400 puntos y con Acciona como el valor más castigado al dejarse un 1,7%, en una mañana en la que se ha conocido que el paro de España ha bajado para el mes de noviembre.

En Europa, apertura negativa también para las principales plazas, con retrocesos del entorno al 0,2% y al 0,4%, en una sesión que mantendrá la atención de los inversores en la publicación de datos macroeconómicos en Europa y sobre todo en los datos de empleo procedentes de Estados Unidos.

Según apunta Renta 4 Banco, el principal foco de atención será el informe oficial de empleo americano, que en línea con otros indicadores del mismo mes podría mostrar cierta relajación del mercado laboral. El mercado espera 200.000 nóminas no agrícolas vs 261.000 anterior, con la tasa de paro estable en 3,7%e y moderación adicional en el salario por hora anual, apoyando la moderación en la cuantía de próximas subidas de tipos de la Fed. 

Al otro lado del Atlántico, Wall Street cerró la jornada de ayer con números rojos para sus tres principales índices y descensos del 0,56% para el Dow Jones de industriales, como el más penalizado, en una sesión que se mantuvo a la espera de los datos del mercado de trabajo americano que conoceremos hoy.
 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"