DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

El Ibex cierra el lunes con ligeras pérdidas en una semana clave para el mercado

El Ibex 35, al igual que el resto del mercado, se ha ido al rojo en la sesión del lunes a la espera de las reuniones de los bancos centrales. Y es que, esta semana se reunirán la Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra para anunciar nuevas decisiones de políticas monetarias. Aunque, las […]

30 ene 2023

El Ibex 35, al igual que el resto del mercado, se ha ido al rojo en la sesión del lunes a la espera de las reuniones de los bancos centrales. Y es que, esta semana se reunirán la Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra para anunciar nuevas decisiones de políticas monetarias. Aunque, las subidas se dan por descontadas, el mercado espera saber qué harán estos organismos los próximos meses.

Además, esta semana seguirán presentando resultados algunas de las grandes compañías americanas, que ayudarán a marcar la tendencia del mercado. Aunque, los analistas esperan que esta sea una semana de recoger beneficios tras los rebotes que se han visto en enero en la mayoría de los índices tanto europeos como americanos.

En España

Hasta la fecha ya han publicado sus cuentas Bankinter y Sabadell y esta semana se espera que lo hagan el resto, Unicaja, BBVA, Santander y CaixaBank. El mercado espera un fuerte incremento de los beneficios después de que el BCE llevará a cabo el ciclo de subida de tipos más rápido en su corta historia.

"Aunque los resultados de Bankinter no tuvieron una gran acogida el día de su publicación, el beneficio creció un 28,1% durante el año pasado si no tenemos en cuenta la salida de Línea Directa. Los beneficios se verán reducidos por el nuevo gravamen impuesto por el gobierno. Bankinter logró así alcanzar los objetivos de 2023 con un año de antelación impulsado por el aumento en el margen de intereses y el aumento de comisiones", comenta Joaquín Robles, analistas de XTB.

El caso de Sabadell fue totalmente distinto, señala Robles. Y es que, "ya que tras publicar sus cuentas subió más de un 10% contagiando al resto del sector. La entidad catalana obtuvo su mejor resultado desde 2006 impulsado por el aumento del margen de interés y la reducción de costes. La fuerte exposición a las pequeñas y medianas empresas, que en el pasado se interpretaba como una amenaza, ahora parece una fortaleza".

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

El IBEX Gender Equality alcanza la cifra récord de 58 componentes tras su revisión anual

El IBEX Gender Equality se revaloriza un 10,8% en lo que va de año, y el IBEX® Gender Equality Total Return, un 12,5%
Bolsas y Mercados

La Fed se pone ‘hawkish’ y pronostica un solo recorte de tipos en 2024

La Fed mantiene los tipos en su reunión de junio y solo prevé un recorte en 2024.
Bolsas y Mercados

La Fed enfrenta una nueva reunión, ¿qué se puede esperar?

La Reserva Federal vuelve a reunirse este mes de junio para valorar la política monetaria y emitir nuevas proyecciones en cuanto a tipos de interés, crecimiento e inflación.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados