Últimas noticias | Reserva Federal - Petróleo - Goldman Sachs

bolsas y mercados

El Ibex comienza 2023 disparado y toca máximos de cinco meses

El selectivo español cierra la sesión del miércoles con una subida del 1,9%

04 DE enero DE 2023. 18:54H Funds&Markets

El Ibex 35 ha comenzado 2023 de la mejor manera posible con una subida que le ha llevado a rozar los 8.600 puntos. En una semana con pocas referencias económicas, más allá de las actas de la Fed, el mercado se muestra optimista y pendiente de lo que sucede en China.

Por otro lado, los datos del PMI de la eurozona publicados en la jornada animaron a los mercados, al mostrar que la actividad empresarial del bloque se contrajo menos de lo que se pensaba inicialmente a finales del año pasado, ya que disminuyó la presión sobre los precios, según una encuesta que sugiere que la recesión del bloque podría no ser tan profunda como se esperaba.

"Nueva alza del PMI servicios en España, que se sitúa en 51,6, cuando la previsión era de 50,8 y el anterior era 51,2. Eso viene a marcar que, de momento, parece que esa actividad se mantiene fuerte y crece por segundo mes consecutivo todo. Aunque seguimos preocupados por cómo la inflación de costes va a seguir impactando en 2023, el dato de hoy muestra cómo el índice ha crecido de forma más significativa desde julio y termina el ejercicio con ese repunte de la demanda", comenta Javier Molina, analista senior de mercados para eToro.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"