DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

El petróleo cae pendiente del anuncio de Biden y de la reunión de la OPEP+

La noticia de que el presidente Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar a lo largo del día que sacará al mercado 180 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de la potencia, ha hecho que la cotización del crudo se vaya a la baja. La nueva la ha publicado el medio Wall […]

31 mar 2022

La noticia de que el presidente Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar a lo largo del día que sacará al mercado 180 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de la potencia, ha hecho que la cotización del crudo se vaya a la baja.

La nueva la ha publicado el medio Wall Street Journal, tal y como señalan desde Investing, y ha hecho que el barril de Brent y WTI ronden a estas horas las 105 y los 101, respectivamente. 

Fuente: Investing - Cotización del barril WTI del último día 

Fuente: Investing - Cotización del barril WTI del último día

Tal y como informan desde el medio, desde Bankinter concretan que esta cantidad que anunciará en principio el demócrata, supone el 30% aproximadamente de sus reservas estratégicas

“Entendemos que se liberarán reservas a raíz de 1 millón al día durante los próximos seis meses”, apuntan en Link Securities y según recuerdan estos expertos, la Administración Biden ya ha puesto en el mercado 80 millones de barriles de sus reservas estratégicas sin apenas impacto en el precio del crudo. 

“La medida que está previsto anuncie hoy Biden tiene un elevado componente de política interna -los altos precios de los combustibles se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para el partido Demócrata de cara a las elecciones de mitad de legislatura, que se celebrarán en noviembre-. En nuestra opinión, a medio/largo plazo sería más provechoso que la Administración Biden adoptara medidas para incentivar la producción de gas y petróleo en EE.UU., sobre todo tras demostrar la actual crisis energética que, por el momento, no hay alternativas solventes a estos combustibles”, afirman en Link Securities. 

A la espera de la reunión mensual de la OPEP+

Pero la decisión estadounidense no será lo único que impacte estos días en los precios del crudo ya que durante el día de hoy, la OPEP+, el cartel del petróleo y sus aliados, tienen previsto reunirse para revisar el ritmo de la producción de la commoditie. 

Los expertos apuntan a que el grupo, entre los que recordemos se encuentra Rusia, tiene previsto que vuelva a aumentar en 400.000 barriles al día sus producciones a partir de mayo.

Otros artículos relacionados:

Precios, consumo y crecimiento: las víctimas de la guerra

La guerra de Ucrania debilita el crecimiento económico y dispara la inflación

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

El IBEX Gender Equality alcanza la cifra récord de 58 componentes tras su revisión anual

El IBEX Gender Equality se revaloriza un 10,8% en lo que va de año, y el IBEX® Gender Equality Total Return, un 12,5%
Bolsas y Mercados

La Fed se pone ‘hawkish’ y pronostica un solo recorte de tipos en 2024

La Fed mantiene los tipos en su reunión de junio y solo prevé un recorte en 2024.
Bolsas y Mercados

La Fed enfrenta una nueva reunión, ¿qué se puede esperar?

La Reserva Federal vuelve a reunirse este mes de junio para valorar la política monetaria y emitir nuevas proyecciones en cuanto a tipos de interés, crecimiento e inflación.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados