El PMI manufacturero en China ha registrado una nueva caída para el mes de mayo, situándose en 48,8 puntos, un dato peor del estimado que se situaba en el 49,4. Con este retroceso, la actividad de la industria manufacturera en China en cadena dos meses de contracción, ya que el PMI manufacturero fue del 49,2 […]
El PMI manufacturero en China ha registrado una nueva caída para el mes de mayo, situándose en 48,8 puntos, un dato peor del estimado que se situaba en el 49,4.
Con este retroceso, la actividad de la industria manufacturera en China en cadena dos meses de contracción, ya que el PMI manufacturero fue del 49,2 en el mes de abril.
El PMI indica que la actividad del sector manufacturero está creciendo, con respecto al mes anterior, cuando supera el umbral de los 50 puntos, pero representa una contracción del sector cuando sale por debajo de ese nivel, como es el caso del PMI manufacturero de mayo en China.
Asimismo, el dato de PMI general, que combina el sector manufacturero y el no manufacturero ha retrocedido hasta los 52,9 puntos para el mes de mayo, en comparación al dato del mes anterior que se situó en los 54,4.