DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

Ibercaja lanza un nuevo fondo de inversión en deuda pública española e italiana con rentabilidad objetivo del 2,60% TAE

Ibercaja Gestión lanza Ibercaja España-Italia junio 2024, un nuevo fondo con objetivo de rentabilidad no garantizado, que invertirá en deuda pública de la zona euro, mayoritariamente española e italiana, con un objetivo de rentabilidad a vencimiento del 2,60% TAE. La filosofía de inversión de este fondo consistirá en construir una cartera equiponderada de deuda pública […]

Deuda

04 may 2023

Ibercaja Gestión lanza Ibercaja España-Italia junio 2024, un nuevo fondo con objetivo de rentabilidad no garantizado, que invertirá en deuda pública de la zona euro, mayoritariamente española e italiana, con un objetivo de rentabilidad a vencimiento del 2,60% TAE.

La filosofía de inversión de este fondo consistirá en construir una cartera equiponderada de deuda pública española e italiana, con vencimiento 30 de junio de 2024, aspirando a obtener las atractivas rentabilidades que presenta la deuda pública a corto plazo, en este caso 12 meses.

Según explica Lili Corredor, directora de Ibercaja Gestión, Ibercaja España-Italia junio 2024, FI nace con el objetivo de invertir a corto plazo y aspirar a rentabilidades muy atractivas. "Tras más de una década con tipos negativos, hoy la deuda pública vuelve a situarse en terreno claramente positivo y, mientras los tipos a corto continúen en estos niveles, es momento de seguir apostando por soluciones sencillas con máxima seguridad y a corto plazo", ha subrayado.

Dentro la propuesta de asesoramiento al cliente, Ibercaja Gestión combina la búsqueda de rentabilidades financieras atractivas con productos fiscalmente ventajosos.

"El proceso de normalización de tipos de los últimos meses ha provocado repuntes en todos los tramos de las curvas soberanas. Así, después de mucho tiempo, la positivización de las curvas ha convertido a la deuda pública en una inversión atractiva, especialmente en los tramos cortos", ha destacado Corredor.

Este fondo de inversión puede suscribirse hasta el próximo 30 de septiembre y no cuenta con comisiones de reembolso, lo que dota al fondo de liquidez diaria sin penalizaciones para los partícipes. El valor liquidativo para reembolsos anteriores a la fecha de rentabilidad objetivo será a precio de mercado y por lo tanto estará sujeto a posibles oscilaciones.

La Entidad ha finalizado la comercialización del fondo Ibercaja España Italia abril 2024 que en cuatro meses ha captado más de 1.200 millones de euros de aportaciones de más de 23.000 partícipes.

Soluciones adaptadas a las actuales coordenadas del mercado

Ibercaja España-Italia junio 2024 se suma a los siete fondos de inversión que Ibercaja Gestión ha lanzado en los últimos doce meses con la finalidad de ofrecer soluciones alternativas para el ahorro de sus clientes en un marco de incertidumbre y volatilidad de los mercados, tanto de los activos de renta fija como variable.

La Entidad se ha adaptado a las necesidades de los clientes alcanzando más de 2.800 millones de euros de nuevas entradas a fondos de inversión en el último año, lo que equivale a 12 de cada 100 euros de nuevas entradas a fondos en España.

La cuota de mercado de Ibercaja en fondos de inversión vuelve a marcar un nuevo récord en abril situándose en el 6,17%, con un crecimiento en el cuatrimestre de más de 30 puntos básicos.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

¿Camino a un 2024 sin recortes de tipos en Estados Unidos?

Los expertos empiezan a plantearse la idea de que no haya recortes de tipos en 2024.
Bolsas y Mercados

Los mercados ante el ataque de Irán a Israel: “una oleada de volatilidad y un impacto efímero”

Estos ataques de Irán a Israel parece que tendrán un impacto efímero en los mercados financieros, pero hay que telegrafiar la situación
Bolsas y Mercados

Llegan los resultados empresariales: BofA espera un desplome del 14% en Europa

La temporada de presentación de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año acaba de comenzar y podría generar problemas en las bolsas.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados