DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

IronIA Fintech explica 25.000 fondos mediante vídeos realizados con Inteligencia Artificial

IronIA Fintech ha lanzado su nuevo producto IronIA Explica, con el que ofrece a sus clientes vídeos explicativos desarrollados a través de la inteligencia artificial, con la tecnología de Chat GPT, Azure Cognitive Services y Future-Facing Generative AI. Con este servicio, la Fintech de Diaphanum que comenzó su andadura en el 2020, proveerá de vídeos […]

20 abr 2023

IronIA Fintech ha lanzado su nuevo producto IronIA Explica, con el que ofrece a sus clientes vídeos explicativos desarrollados a través de la inteligencia artificial, con la tecnología de Chat GPT, Azure Cognitive Services y Future-Facing Generative AI.

Con este servicio, la Fintech de Diaphanum que comenzó su andadura en el 2020, proveerá de vídeos explicativos sobre 25.000 fondos a sus clientes, mejorando la experiencia del inversor ya que amplia el conocimiento mediante un lenguaje claro, sencillo y natural, a través de la Inteligencia Artificial, con los datos de los fondos actualizados en tiempo real. 

José Antonio Esteban, CEO de IronIA Fintech, explica que desde la plataforma siempre se ha buscado ofrecer opciones para que los clientes compartan su información “más allá de poner una puntuación o un pequeño comentario” y aporten valor al resto de la comunidad.

Con el nuevo lanzamiento, la Fintech quiere ir un paso más allá y lograr que los nuevos vídeos expliquen el contenido a los clientes, transmitiéndoles la información con los últimos datos recogidos, mediante un chat GPT “con un entrenamiento particular para el sector financiero”, detalla Esteban.

“De esta forma se transmite la información de una forma que entendemos todos, mediante un nuevo tipo de comunicación que es complementaria a la que proporcionan las gestoras”, afirma el CEO de la Fintech. 

Gracias a la Inteligencia artificial, IronIA puede ofrecer 25.000 vídeos sin la necesidad de tenerlos previamente elaborados, ya que se le proporcionan los datos a un chat GPT que realiza estos vídeos de dos minutos de duración aproximadamente, en 40 segundos. 

Para el pago de estos vídeos se emplea un sistema de fidelización basado en Elements IA, la moneda virtual de la plataforma, que podrán canjearse también por descuentos en las suscripciones, entre otros beneficios. Los clientes serán premiados con Elements mediante su interacción en la plataforma.

“A través de los Elements hemos conseguido que más del 25% de los clientes compartan su cartera real de forma anónima para que otros clientes puedan verlas”, explica José Antonio Esteban. 

Además, a través de estos vídeos, la Fintech quiere dar acceso a los fondos sin que los clientes tengan que recurrir a los mejores productos a través de la banca privada. 

Agustín de Santamaría, Data&AI Solution Specialist Manager de Microsoft, sostiene que desde Microsoft se está apoyando a los emprendedores como IronIA, dentro de la era de la Inteligencia Artificial y se dota de los recursos necesarios para que puedan desarrollar un desafío como este, con una apuesta diferencial.

“No existe una plataforma en el mercado que te explique tanto en texto, como en voz, como en vídeo la información en tiempo real y que además te la compare con datos del pasado”, sostiene de Santamaría. 

Aunque el Data&AI Solution Specialist Manager de Microsoft recuerda que no se trata de un asesoramiento ya que “el cliente o el usuario es el que toma la última decisión” en sus inversiones. 

El CEO de IronIA Fintech manifiesta que el nuevo lanzamiento IronIA Explica ha tenido muy buena acogida y que tienen planes para los próximos años, entre los que estará la explicación de las propias carteras a sus clientes o la explicación de la fiscalización, mediante la Inteligencia Artificial. 

Asimismo, José Antonio Esteban afirma que desde IronIA Fintech aprenden de los clientes y trabajan para darles lo que quieren cada día, ya sea en formato de texto, vídeo o incluso Excel. 

“Con este lanzamiento estamos cambiando la forma en que los inversores actúan con los productos financieros. Ya no hay necesidad de saltar de un sitio web a otro para obtener información y luego operar, es una verdadera revolución en el mundo financiero y estamos muy orgullosos de liderar el camino”, concluye José Antonio Esteban, CEO de IronIA Fintech.
 

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Las ‘mega-caps’ americanas siguen siendo una buena oportunidad de inversión

La política monetaria y la inteligencia artificial han sido impulsores clave de las mega-caps
Bolsas y Mercados

¿Camino a un 2024 sin recortes de tipos en Estados Unidos?

Los expertos empiezan a plantearse la idea de que no haya recortes de tipos en 2024.
Bolsas y Mercados

Los mercados ante el ataque de Irán a Israel: “una oleada de volatilidad y un impacto efímero”

Estos ataques de Irán a Israel parece que tendrán un impacto efímero en los mercados financieros, pero hay que telegrafiar la situación
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados