bolsas y mercados

La bolsa española sube el 0,2% en la apertura, a la espera de las actas del BCE

El Ibex 35 terminó ayer con ligeras subidas del 0,07%, en los 8.331 puntos

24 DE noviembre DE 2022. 18:17H Funds&Markets

El selectivo español, lucha por cerrar su quinta jornada consecutiva de subidas y abre con ascensos del 0,2%, con lo que empieza a negociar desde los 8.335 puntos. Laboratorios Rovi es la cotizada más penalizada en la apertura, se deja más del 2%.

En Europa, apertura con tono positivo y repuntes ligeros de 1 o 2 décimas porcentuales, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la publicación de las actas de la última reunión del BCE.

“Hoy contaremos con las Actas del BCE donde veremos si hay intención también de moderar el ritmo de subidas de tipos ante una economía que se acerca a la recesión, pero  con una inflación que aún no muestra indicios de techo en muchos países, con la persistente crisis energética de fondo y sin una respuesta europea unida” señala el banco Renta 4.

La bolsa americana cerró la sesión de ayer con tono positivo para sus tres principales índices y ganancias inferiores al 1%, después de que las actas de la última reunión de la Reserva Rederal mostraran que la institución podría empezar a rebajar la agresividad en las subidas de tipos de interés en sus próximas reuniones.

Como apunta Renta 4 Banco, ayer las Actas de la Fed de la última reunión, cuarta reunión consecutiva de subidas de 75 pb, apuntaron a una moderación en el ritmo de próximos incrementos de las tasas de interés, lo que fue recibido con alzas en bolsas, caídas en TIRes y depreciación del dólar hasta el 1,04.

Hoy, Wall Street no abrirá por la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que el mercado contará con menores volúmenes de cotización.
 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"