DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

La confianza de los inversores de la eurozona mejora, pero no apunta un cambio de tendencia

El índice de la encuesta Sentix para la eurozona muestra que la confianza de los inversores de la zona euro aumentó más de lo previsto en junio, aunque no parece que se vaya a producir un cambio de tendencia hacia el el optimismo.  Para llegar a esta conclusión,  Sentix ha encuestado a 1.225 inversores entre […]

07 jun 2022

El índice de la encuesta Sentix para la eurozona muestra que la confianza de los inversores de la zona euro aumentó más de lo previsto en junio, aunque no parece que se vaya a producir un cambio de tendencia hacia el el optimismo. 

Para llegar a esta conclusión,  Sentix ha encuestado a 1.225 inversores entre el 2 y el 4 de junio.

Así, y según los datos publicados este martes, el índice subió a -15,8 puntos en junio desde los -22,6 de mayo, que había sido la lectura más débil desde junio de 2020. La cifra de este mes supone su primer incremento tras la invasión rusa de Ucrania, debido a que muchas empresas aún no han notado el impacto de la inflación y de los cuellos de botella de la oferta o los problemas de suministro tanto como se temía.

El índice de condiciones actuales mejoró a -7,3 puntos en junio desde los -10,5 de mayo, mientras que el índice de expectativas subió a -24,0 puntos en junio desde los -34,0 de mayo.

Poco probable que este dato “positivo” cambie la tendencia pesimista

"Por muy impresionante que pueda parecer a primera vista la mejora de los valores de la situación y las expectativas, es poco probable que esto marque un cambio de tendencia", dijo en un comunicado el director gerente de Sentix, Manfred Huebner.

Y es que aunque los consumidores ya están sufriendo la subida de los precios, son muchas las empresas han podido trasladar a sus clientes el fuerte aumento de sus costes, beneficiándose además de que la gente se apresurara a comprar bienes y servicios antes de que subieran los precios, ha indicado el experto.

“Sin embargo, esta fase parece que va a terminar, ya que los consumidores finales tendrán que recortar el gasto en algún momento, y la política monetaria podría volverse más restrictiva en la zona del euro a partir de julio”, añade Huebner.  

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Un escenario optimista para los mercados emergentes

Análisis de Stephen Li Jen, CEO at Eurizon SLJ Capital
Bolsas y Mercados

M&G lanza una estrategia de bonos a dos años para ofrecer a inversores europeos la oportunidad de obtener rendimientos atractivos en crédito global

El lanzamiento se produce tras haber finalizado el periodo de suscripción de la anterior estrategia de bonos a vencimiento fijo en noviembre de 2023, que captó €440 millones en seis semanas
Bolsas y Mercados

El petróleo no superará los 90 dólares en 2024, a pesar de las tensiones geopolíticas, según los expertos

Bank of America y Goldman Sachs creen que el precio del barril de Brent se mantendrá estable en 2024.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados