Desde el pasado lunes se celebra en Sintra el foro anual del Banco Central Europeo, donde se reúnen hasta el próximo miércoles, 28 de junio, gobernadores, académicos y representantes de varias instituciones. En el foro de este año se abordarán temas como la inflación, en un contexto en el que el BCE ha realizado subidas […]
Desde el pasado lunes se celebra en Sintra el foro anual del Banco Central Europeo, donde se reúnen hasta el próximo miércoles, 28 de junio, gobernadores, académicos y representantes de varias instituciones.
En el foro de este año se abordarán temas como la inflación, en un contexto en el que el BCE ha realizado subidas consecutivas de los tipos de interés, para tratar de aplacarla, hasta situar el interés general en el 4%, llegando a niveles cercanos a máximos históricos.
Durante la segunda jornada del foro, que se celebra hoy, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha confirmado que la institución subirá nuevamente los tipos de interés en su próxima reunión de julio. Asimismo, Lagarde ha manifestado que todavía no se producirá una pausa en el incremento de las tasas.
La presidenta también ha explicado que la política monetaria de la institución se mantendrá en una postura restrictiva salvo que los datos de inflación experimenten un cambio, ya que el BCE persigue devolver los precios a su objetivo del 2%.
El foro se clausurará con la participación de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense y los gobernadores del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey y del Banco de Japón, Kazuo Ueda.