Tras su reunión, los miembros de la OPEP+ han acordado perpetuar el recorte de producción que finalizaba el próximo 31 de diciembre, hasta finales del año 2024. Además de esto, Arabia Saudí incrementará estas cifras, adoptando una reducción particular de un millón de barriles más, desde el mes de julio. Emiratos Árabes Unidos, Irak y […]
Tras su reunión, los miembros de la OPEP+ han acordado perpetuar el recorte de producción que finalizaba el próximo 31 de diciembre, hasta finales del año 2024. Además de esto, Arabia Saudí incrementará estas cifras, adoptando una reducción particular de un millón de barriles más, desde el mes de julio. Emiratos Árabes Unidos, Irak y Omán hará lo propio, siguiendo los pasos de Arabia Saudí, reduciendo 144.000 barriles al día, hasta finales del 2024, en el caso de Emiratos Árabes Unidos, 211.000 en el caso de Irak, mientras que Omán retirará del mercado 40.000 barriles.
Esta decisión se adopta con la intención de incrementar el precio del petróleo, al contar con una menor demanda disponible, aunque la alianza no ha obtenido el resultado esperado tras las decisiones de recorte de bombeo previamente. Tras las conclusiones de la OPEP+, el crudo Brent de referencia en Europa sube más del 1% y recupera los 77 dólares el barril, mientras que el West Texas, sube hasta rozar los 73 dólares el barril.