DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

M&G lanza una estrategia de bonos a dos años para ofrecer a inversores europeos la oportunidad de obtener rendimientos atractivos en crédito global

El lanzamiento se produce tras haber finalizado el periodo de suscripción de la anterior estrategia de bonos a vencimiento fijo en noviembre de 2023, que captó €440 millones en seis semanas

Dirigentes Digital

29 feb 2024

El equipo de renta fija de mercados públicos de M&G, que gestiona un patrimonio de 143.300 millones de euros1, pone a disposición de sus clientes una estrategia de bonos de vencimiento fijo a dos años con el objetivo de obtener una rentabilidad bruta anualizada del 4,5 por ciento2. Dicha estrategia busca ofrecer una mejora sobre los rendimientos de depósitos y la deuda soberana europea.

El M&G (Lux) Fixed Maturity Bond Fund 1, con una cartera altamente diversificada y compuesta por crédito global europeo, ha sido diseñado para captar la oportunidad en bonos a corto plazo generada por la inversión de la curva de tipos de interés, y contará con una asignación mínima de un 80% a bonos con grado de inversión y de un 20% a bonos de alto rendimiento3. La estrategia está gestionada por Stefan Isaacs, CIO adjunto del equipo de renta fija de M&G, y el gestor Matthew Russell, ambos con más de 20 años de experiencia en el sector, y quienes contarán con el apoyo del equipo interno de análisis de renta fija de M&G.

Stefan Isaacs, CIO adjunto del equipo de Renta Fija de mercados públicos de M&G, comentó: "Con el índice general de inflación europeo a la baja hacia el objetivo del 2% y la previsión de que el Banco Central Europeo empiece a recortar los tipos de interés este año, el entorno actual ofrece a los inversores la oportunidad de beneficiarse de tipos más altos a través de estrategias de renta fija de vencimiento fijo apoyadas en un sólido proceso de análisis. La inversión actual de la curva de tipos de interés nos permite encontrar rendimientos atractivos en bonos con grado de inversión y en crédito de alto rendimiento en múltiples mercados, mientras limitamos el riesgo de duración".

Alicia García, responsable de M&G en España, Portugal y Andorra, añadió: "Vemos un gran interés por parte de nuestros clientes en estrategias de vencimiento fijo antes de que los bancos centrales den un giro en sus políticas. El enfoque activo de M&G hacia la inversión en renta fija es muy valorado por nuestros clientes, ya que la selección en crédito es clave a medida que las empresas se refinancian en esta fase del ciclo de tipos de interés. El lanzamiento de hoy responde a esta demanda y es el siguiente paso tras el éxito de nuestra anterior estrategia de bonos a vencimiento fijo lanzada a finales del año pasado, que recaudó 440 millones de euros durante su periodo de suscripción de seis semanas, que concluyó en noviembre de 2023."

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

¿Camino a un 2024 sin recortes de tipos en Estados Unidos?

Los expertos empiezan a plantearse la idea de que no haya recortes de tipos en 2024.
Bolsas y Mercados

Los mercados ante el ataque de Irán a Israel: “una oleada de volatilidad y un impacto efímero”

Estos ataques de Irán a Israel parece que tendrán un impacto efímero en los mercados financieros, pero hay que telegrafiar la situación
Bolsas y Mercados

Llegan los resultados empresariales: BofA espera un desplome del 14% en Europa

La temporada de presentación de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año acaba de comenzar y podría generar problemas en las bolsas.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados