DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

Netflix se lanza al sector de los juegos: las claves e implicaciones financieras

En plena temporada de presentación de resultados del segundo trimestre de este 2021, Netflix está dando de qué hablar.  Y es que la plataforma de series y películas más conocida, además de revelar ayer cuáles habían sido sus números de abril a junio, compartió que va a introducirse en el sector de los juegos para […]

21 jul 2021

En plena temporada de presentación de resultados del segundo trimestre de este 2021, Netflix está dando de qué hablar. 

Y es que la plataforma de series y películas más conocida, además de revelar ayer cuáles habían sido sus números de abril a junio, compartió que va a introducirse en el sector de los juegos para móviles. 

De esta manera, y tras anunciar sus resultados mixtos de 2Q, que en cifras han supuesto un beneficio por acción de 2,97 dólares (en contraposición de los 3,16 dólares esperados) y unos ingresos de 7.340 millones de dólares que superaban los 7.310 millones que se auguraban, Netflix ha indicado que esa categoría “juegos” estará disponible con la suscripción de sus usuarios y sin coste extra. 

Lo anunció su el jefe de producto Greg Peters, que aunque dio pocos detalles y ninguna fecha concreta, dijo que sería un esfuerzo de "varios años" que comenzaría "relativamente pequeño".

Esta apertura hacia un nuevo espectro de negocio que va a impactar a todos sus usuarios tendrá echar a andar para que la cotizada decida qué importancia le otorga con el tiempo. Eso sí, todavía deconocemos los detalles sobre qué tipo de juegos estarán disponibles, (aunque hace bien poco Netflix extendió su acuerdo con Shonda Rhimes para incluir contenido en juegos y películas) o incluso de qué manera llegarán a los suscriptores del servicio de streaming. 

Un movimiento “sensato”, pero complejo, según los analistas

Pero más allá de las implicaciones que tendrá este nuevo rumbo de Netflix para sus usuarios o de detalles tecnológicos, lo cierto es que los analistas de Wall Street han acogido con satisfacción calificándolo de movimiento sensato, aunque les preocupa que se necesite un tiempo y una inversión considerables para que dé sus frutos.

Así lo ha informado la agencia de noticias Reuters, que se hace eco de la opinión de los expertos. Estos coinciden en que la iniciativa de la plataforma, que tiene por objetivo captar nuevos usuarios y reforzar el interés de su audiencia actual, “va a necesitar un gasto multimillonario en un momento en el que ya está invirtiendo miles de millones en películas y series de televisión originales”. 

Por su parte, Paolo Pescatore, analista de la firma de investigación PP Foresight, ha indicado que este movimiento sería "un movimiento costoso y audaz" para Netflix, que requeriría un tiempo y una inversión significativos sin garantía de éxito.

"Hacer juegos gratis atraerá a los usuarios, pero no es sostenible a largo plazo como modelo de negocio", añadió.

"Una incursión en el mundo de los juegos puede parecer simplemente una idea bonita, pero es un paso importante en los esfuerzos de Netflix para mantener nuestros ojos en sus pantallas", aclara la analista de Hargreaves Lansdown Sophie Lund-Yates. 

Desde Reuters también se han hecho eco de las declaraciones del analista de Forrester, Will McKeon-White, que comparó la inversión necesaria en el proyecto de juegos con el lanzamiento por parte de Apple de su servicio de suscripción de videojuegos Apple Arcade, que costará 500 millones de dólares en 2019. "Si Netflix quiere ser directamente competitivo con Apple Arcade, esta inversión debería ser la plantilla que deben seguir/mínimo", puntualiza. 

"No veo que los juegos se conviertan en la próxima fuente de ingresos para turboalimentar el crecimiento de Netflix", ha adjuntado por su parte el analista principal de Investing.com, Jesse Cohen:”Tendrá que explorar otras fuentes potenciales como la transmisión de deportes en vivo y la publicidad”.

El contexto actual de Netflix

Tras ese sabor agridulce de los resultados, que ha hecho que veamos movimientos en su cotización, hemos de tener en cuenta que estos nuevos planes de juegos llegan en un momento de ralentización de suscriptores, fundamentalmente después del aumento récord que vivió favorecido por la pandemia Covid-19 y las medidas de confinamiento y distanciamiento social. 

Fuente: Investing - Cotización del último mes, 

Reuters señala que la compañía gastó casi 2.000 millones de dólares en contenidos el año pasado y planea aumentar esa cifra a 17.000 millones en 2021, con el fin de hacerle frente a sus principales competidores como HBO o Disney. 

En lo que respecta más concretamente al mercado de juegos, la agencia apunta que a nivel mundial, este tuvo un valor estimado de 72.000 millones de dólares en ventas el año pasado, pero eso sí, teniendo en buenta que esa cifra se debió a franquicias de gran éxito como Call of Duty o a las plataformas de juegos sociales Minecraft, Fortnite y Roblox.

Para encaminar el proyecto, Netflix ha contado como su jefe de “juegos” al ex ejecutivo de Facebook Mike Verdu, que tal y como define la agencia de noticias, es todo un veterano de los videojuegos Atari y del editor de FIFA y Battlefield, Electronic Arts. 

“No veo que las compañías del Nasdaq estén más caras ahora que en otros momentos"

Las FAANG arrasan rompiendo todas las previsiones del mercado

Hacia dónde gira la inversión del futuro: las megatendencias

¿Por qué invertir en Europa en un mundo de FAANGs?

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

El IBEX Gender Equality alcanza la cifra récord de 58 componentes tras su revisión anual

El IBEX Gender Equality se revaloriza un 10,8% en lo que va de año, y el IBEX® Gender Equality Total Return, un 12,5%
Bolsas y Mercados

La Fed se pone ‘hawkish’ y pronostica un solo recorte de tipos en 2024

La Fed mantiene los tipos en su reunión de junio y solo prevé un recorte en 2024.
Inversión

eToro se asocia con X para llevar a la plataforma contenidos de educación financiera accesibles y de calidad

eToro y X unen sus fuerzas para llevar a la plataforma contenidos de inversión accesibles y de calidad a través de vídeos, publicaciones y Espacios
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados