DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 12 de abril de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

Sacyr acuerda la venta del 100% de Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure Partners

Sacyr ha aceptado la oferta de un fondo de inversión gestionado por Morgan Stanley Infrastructure Partners por el 100% de la filial de servicios Valoriza Servicios Medioambientales. Esta desinversión responde al objetivo estratégico de Sacyr de reducir drásticamente la deuda con recurso y de focalizar su actividad en los negocios concesionales de infraestructuras. La operación […]

Deuda

12 jun 2023

Sacyr ha aceptado la oferta de un fondo de inversión gestionado por Morgan Stanley Infrastructure Partners por el 100% de la filial de servicios Valoriza Servicios Medioambientales. Esta desinversión responde al objetivo estratégico de Sacyr de reducir drásticamente la deuda con recurso y de focalizar su actividad en los negocios concesionales de infraestructuras.

La operación da a Valoriza un valor de empresa (incluyendo equity y deuda) de 734 millones de euros. El valor de las acciones (equity) asciende aproximadamente a 425 millones de euros, neto de minoritarios externos. Valoriza Servicios Medioambientales alcanzó en 2022 un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 80 millones de euros.

El precio final pagadero al cierre de la operación se ajustará por referencia a un balance preparado a esa fecha.

Se espera que la operación produzca unas plusvalías a Sacyr de aproximadamente 270 millones de euros antes de impuestos.

La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, suspensivas que son usuales en esta clase de operaciones, y se prevé que el cierre tenga lugar en el cuarto trimestre de 2023.

Sacyr, con unos activos concesionales valorados en más de 3.000 millones de euros, está focalizada en la promoción y gestión de proyectos de infraestructuras de transporte (carreteras, aeropuertos, puertos, ferrocarril, metro), sociales (hospitales, universidades, edificios públicos) y agua (ciclo integral, desalación, depuración y reutilización) en alianza público-privada.

Los procesos de desinversión en marcha ayudarán a la compañía a realizar una drástica reducción de la deuda con recurso, que es uno de los grandes objetivos marcados en el Plan Estratégico de Sacyr 2021-2025.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

El BCE confirma que se adelantará a la Fed y bajará los tipos en junio

El BCE ha decidido mantener los tipos de interés sin cambios en su reunión de abril, pero el primer recorte podría llegar en la siguiente reunión de junio.
Bolsas y Mercados

La inflación vuelve a subir y aplaza los recortes de tipos de la Fed

La inflación estadounidense se eleva hasta el 3,5% y el consenso de mercado destierra la idea de que el primer recorte de tipos llegue en junio.
Bolsas y Mercados

El BCE “debería de dar pistas” sobre su primer recorte de tipos en la reunión de abril, según los expertos

El Banco Central Europeo (BCE) celebra una nueva reunión en la que no se esperan cambios en la política monetaria, pero sí algún indicio de cuándo podría llegar ese primer recorte de tipos.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados