DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

AXA IM: "La recuperación económica elevará los precios del petróleo"

El petróleo ha sido el gran protagonista de la semana debido a que, por primera vez en la historia, el WTI ha cotizado en negativo para los contratos del mes de mayo. Lo cierto es que la fuerte caída de la demanda (20-35 millones de barriles diarios menos) unido con un exceso de oferta y […]

Bolsas

24 abr 2020

El petróleo ha sido el gran protagonista de la semana debido a que, por primera vez en la historia, el WTI ha cotizado en negativo para los contratos del mes de mayo. Lo cierto es que la fuerte caída de la demanda (20-35 millones de barriles diarios menos) unido con un exceso de oferta y un shock en el almacenamiento han provocado que el creudo cayera fuertemente. Aunque parece que los precios se mantendrán bajos, lo cierto es que los futuros para los meses de otoño superan los 33 dólares por barril en estos momentos, y se acercarían a los 40 dólares a principios de 2021.

Gilles Moëc, Chief Group Economist en Axa Investment Managers, advierte que, probablemente, "la recuperación económica posterior a la pandemia irá acompañada de precios más altos del petróleo".

El experto señala que "la adicción de Estados Unidos al petróleo se está convirtiendo en un importante problema de estabilidad financiera" dada la presencia de las compañías relacionadas con el petróleo, que han aportado una "contribución notable" al crecimiento del PIB a través de su esfuerzo de inversión. Según indica Möec, todo ello explica "la intensa intermediación de Donald Trump en la tregua entre Arabia Saudita y Rusia" para reducir la producción de petróleo y aumentar sus precios.

Además, advierte que "la desaparición de muchos proyectos de shale gas se sumará a la recesión estadounidense", por lo que, según comenta, "las empresas relacionadas con el petróleo estarán entre los principales beneficiarios del nuevo curso de la Reserva Federal" dado su peso en el mercado de High Yield. Y advierte que, probablemente, "la recuperación económica posterior a la pandemia irá acompañada de precios más altos del petróleo".

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Nvidia eleva sus beneficios un 769% y apuntala su crecimiento estelar

Descubre cómo Nvidia ha alcanzado nuevas alturas como líder tecnológico global, convirtiéndose en la tercera empresa más grande del mundo con un crecimiento del 230%.
Bolsas y Mercados

Continua la guerra entre Gotham y Grifols: todas las claves del conflicto

Gotham Research ha vuelto a emitir un nuevo informe con siete preguntas sobre la gestión de la compañía española.
Bolsas y Mercados

La bolsa americana marca nuevos máximos históricos: claves y oportunidades de inversión, según los expertos

El S&P 500 ha superado los 5.000 puntos aupado por la fortaleza de los resultados empresariales.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados