DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

El Sensex puede marcar nuevos máximos históricos

El índice de la India, el Sensex, está experimentando un nuevo rally que le está llevando a rozar nuevamente los máximos históricos marcados en el mes de julio. Esta subida viene causada por la sorprendente reforma fiscal que plantea el nuevo gobierno. Tal y como han anunciado, quieren recortar las tasas a las empresas en […]

Bolsas

23 sep 2019

El índice de la India, el Sensex, está experimentando un nuevo rally que le está llevando a rozar nuevamente los máximos históricos marcados en el mes de julio. Esta subida viene causada por la sorprendente reforma fiscal que plantea el nuevo gobierno. Tal y como han anunciado, quieren recortar las tasas a las empresas en 20.000 millones de dólares para reactivar el crecimiento económico del país.

El índice subió un 2,3% en la última jornada y el NSE Nifty 50 Index hizo lo propio. Entre los dos selectivos subieron un 5,3%, se trata de la mayor subida en una sesión desde mayo de 2009. En aquella ocasión el rally fue causado por la reducción del impuesto de sociedades del 30% al 22%.

Los analistas elevaron las estimaciones de beneficios de ambas medidas hasta en un 10% al tener en cuenta la menor carga fiscal. La medida del gobierno sigue a una serie de otras medidas anunciadas el mes pasado con el objetivo de estimular la demanda de los consumidores y atraer inversiones.

Los recortes de impuestos tienen "importantes implicaciones positivas para la rentabilidad de las empresas, la economía en general y las valoraciones de mercado", señalan los estrategas de Nomura Holdings Inc., entre ellos Saion Mukherjee a Bloomberg. "Esperamos que el fuerte estímulo monetario a corto plazo se traduzca en una recuperación cíclica seguida de un crecimiento impulsado por la inversión y las exportaciones a medio plazo".

La reducción ha llevado a "mejoras en los beneficios, por lo que creemos que Nifty, Sensex están preparados para una trayectoria más alta, y una subida de hasta 12.500 y 42.000, respectivamente, en los próximos 3-6 meses", comentan los expertos de Stewart & Mackertich Wealth Management Ltd.

En los últimos doce meses, el selectivo acumula una revalorización del 3,2% y se encuentra en los niveles más altos de toda su historia. En 2016, marcaba los 23.000 puntos y ahora supera los 39.000. Un fuerte crecimiento en los últimos tres años marcado por el crecimiento económico que está experimentando la India gracias a la apertura de su mercado.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Un escenario optimista para los mercados emergentes

Análisis de Stephen Li Jen, CEO at Eurizon SLJ Capital
Bolsas y Mercados

M&G lanza una estrategia de bonos a dos años para ofrecer a inversores europeos la oportunidad de obtener rendimientos atractivos en crédito global

El lanzamiento se produce tras haber finalizado el periodo de suscripción de la anterior estrategia de bonos a vencimiento fijo en noviembre de 2023, que captó €440 millones en seis semanas
Bolsas y Mercados

El petróleo no superará los 90 dólares en 2024, a pesar de las tensiones geopolíticas, según los expertos

Bank of America y Goldman Sachs creen que el precio del barril de Brent se mantendrá estable en 2024.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados