La trayectoria bursátil de Cellnex continúa imparable. Al cierre de la última sesión terminaba en los 55,84 euros, con lo que su capitalización se sitúa por encima de los 21.500 millones de euros, la más elevada del sector de telecomunicaciones nacional y por delante de Telefónica. La compañía presidida por José María Álvarez Pallete parte […]
BolsasLa trayectoria bursátil de Cellnex continúa imparable. Al cierre de la última sesión terminaba en los 55,84 euros, con lo que su capitalización se sitúa por encima de los 21.500 millones de euros, la más elevada del sector de telecomunicaciones nacional y por delante de Telefónica.
La compañía presidida por José María Álvarez Pallete parte esta jornada desde los 4,07 euros por título después de dejarse más de un 3% en la sesión del martes, lo que implica que su capitalización es de algo más de 21.100 millones de euros. No hay que olvidar, eso sí, que en breve comenzarán a cotizar los títulos de Telefónica procedentes de la ampliación de capital llevada a cabo para acometer su scrip dividend por valor de 136,3 millones de euros (2,63% del capital social). En concreto, los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 17 de julio.
Desde el punto de vista técnico, Cellnex es muy alcista, como destaca Alberto Iturralde, analista independiente. “Sigue marcando nuevos máximos históricos”. Se trata de un valor cuya volatilidad no es muy alta y que se ha comportado muy bien en estos meses marcados por la incertidumbre del coronavirus y “lo normal es que la tendencia continúe”.
Según la agencia Bloomberg, Cellnex estaría preparando una ampliación de capital de un máximo de unos 3.000 millones de euros para llevar a cabo nuevas compras. En lo que va de año la compañía ha subido en bolsa más de un 45%, según datos de Investing, mientras que Telefónica ha bajado un 31,9%.