DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 29 de mayo de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

La deuda de la banca española con el BCE continua al alza: repunta un 8% en abril

La deuda que poseen los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) se ha elevado un 7,94% en el mes de abril hasta los 290.074 millones de euros. Estos datos reflejan la apelación bruta de las entidades al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación. Y es que según datos del […]

Bolsas

14 may 2021

La deuda que poseen los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) se ha elevado un 7,94% en el mes de abril hasta los 290.074 millones de euros. Estos datos reflejan la apelación bruta de las entidades al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación.

Y es que según datos del Banco de España, tal y como se han hecho eco desde la agencia de noticias Europa Press, el incremento fue del 73,15% respecto al mismo mes del año 2020. 

Tal y como muestran las cifras, el recorrido alcista de la deuda con la autoridad monetaria de la zona euro comenzó de la mano del estallido de la crisis de la Covid-19, una tendencia que se ha alargado durante cinco meses consecutivos.

Esta racha alcista se rompe en agoto, por ser un mes se caracteriza por la baja actividad de los mercados.

Así, y posteriormente desde septiembre, volvieron a continuar los ascensos de esta deuda, aunque en esta ocasión, de forma más moderada. Ya a principios de este 2021 esta tónica se ha ido frenando, aunque cabe destacar que en el mes de marzo volvieron a subir un 2,7% y en abril el incremento ha sido de casi el 8%.

Además, la agencia indica que la apelación bruta del conjunto del Eurosistema al BCE alcanzó los 2,1 billones de euros en abril, un 12,4% más que en marzo y hasta un 135% en la comparativa anual. 

Por su parte, la apelación de los bancos residentes en España al instituto emisor representó en abril el 13,76% del total del Eurosistema, frente al 14,32% de marzo.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

BME reúne desde mañana a 105 empresas y 150 inversores en la XX edición del Foro Medcap

Jos Dijsselhof, presidente de BME y CEO de SIX, y Javier Hernani, CEO de BME, participarán en la apertura del evento junto a Paula Conthe, secretaria general del Tesoro
Bolsas y Mercados

Las empresas de BME Growth elevan su facturación un 28% anualizado en la última década

Las compañías cotizadas en la Bolsa de las pymes incrementan desde 2013 su EBITDA anualizado un 20% anualizado y su plantilla, un 30%
Bolsas y Mercados

El iridio, nuevo metal que está despuntando

“Si bien el atractivo del rápido crecimiento de metales como el iridio puede resultar interesante, la estabilidad que ofrece el oro suele resultar más valiosa en la estrategia financiera a largo plazo”, apunta Daniel Marburger
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados