DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

La volatilidad seguirá subiendo según se acerquen las elecciones de EEUU

En las últimas 24 horas, el índice que mide la volatilidad del mercado, VIX, ha subido un 7,5%, y está regresando a los máximos anotados el pasado mes de septiembre. Con respecto a hace doce meses, este selectivo ha subido un 95%, por lo que se puede decir que la incertidumbre del mercado es actualmente […]

Bolsas

16 oct 2020

En las últimas 24 horas, el índice que mide la volatilidad del mercado, VIX, ha subido un 7,5%, y está regresando a los máximos anotados el pasado mes de septiembre. Con respecto a hace doce meses, este selectivo ha subido un 95%, por lo que se puede decir que la incertidumbre del mercado es actualmente el doble a la de hace un año. Pero, es probable que este indicador siga subiendo a medida que nos acerquemos a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

“Históricamente, los meses previos a las elecciones de EE.UU. han sido volátiles para los mercados, y este año puede no ser diferente. El período preelectoral llega durante una pandemia mundial que ya ha causado tremendas oscilaciones. Esperamos que alguna forma de esta volatilidad continúe hasta que se conozcan los resultados de las elecciones. El rendimiento del mercado también estará impulsado en gran medida por las tendencias del virus, que siguen siendo precarias de cara al otoño, mientras que el diagnóstico de Covid-19 del presidente Donald Trump hace que un período ya volátil sea aún más incierto”, asegura Mona Mahajan, experto de Allianz GI.

Por su parte, en vista de que los mercados seguramente seguirán mostrándose sensibles al riesgo derivado del ruido mediático —especialmente aquel que se materializa en forma de noticia publicada de forma deliberada para influir en los comicios, lo que en jerga electoral estadounidense se denomina «sorpresa de octubre» u October surprise—, “seguimos centrados en posicionar nuestras carteras para capear un incremento de la volatilidad en los mercados”, comentan desde Western Asset.

En este mismo sentido, Mahajan asegura que: “Los inversores pueden enfrentarse a la volatilidad a corto plazo, pero podrían utilizar los períodos de consolidación -retiradas del mercado o movimientos laterales- como oportunidades tácticas para añadir riesgo a las carteras, o para diversificar aún más sus carteras. Vemos el potencial para que una gama más amplia de sectores y regiones participe en la subida del mercado durante el próximo período de 12 meses. Europa y China son regiones a las que hay que prestar atención, al igual que los industriales y determinadas partes del complejo financiero y energético, en particular la energía limpia”.

En función de lo que suceda en los mercados y ante una posible victoria demócrata, Manuel Maleki, economista en Edmond de Rothschild, comenta que “la incertidumbre hace difícil evaluar qué sectores se beneficiarían de una victoria demócrata. Sin embargo, es muy probable que los sectores financiero y energético sufran bajo una presidencia de Biden, puesto que ha expresado claramente su intención de endurecer la regulación de esos dos sectores, que se beneficiaron enormemente con Trump y que verían nuevos resultados positivos en el caso de su reelección. Los sectores que se verían favorecidos por una victoria demócrata serían los relacionados con la infraestructura, debido al, gran gasto público anunciado en el manifiesto”.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Malasia se convierte en una potencia mundial de los centros de datos y dispara el apetito inversor

Google, Microsoft o Nvidia ya se fijan en Malasia para construir sus centros de datos.
Bolsas y Mercados

AC Residencial Socimi y Smart Kitchen Socimi, se incorporan hoy a cotizar en Portfolio Stock Exchange

Ya son 9 las compañías que cotizan en Portfolio Stock Exchange, la bolsa de valores de nueva generación.
Bolsas y Mercados

Recompra de acciones: la jugada de Intel enfurece al Congreso y provoca miedo en las compañías de semiconductores

La Ley de Ciencia y Chips busca reforzar la industria de semiconductores en Estados Unidos con 50.000 millones de dólares
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados