DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

Las claves para entender lo sucedido con GameStop, ¿podría repetirse en España?

La inversión se encuentra más accesible que nunca gracias a los brokers que utilizan los millennials y al crecimiento de las comunidades de inversores en internet. Precisamente, la combinación de ambas ha gestado un curioso fenómeno en Wall Street, que podría darse también en el propio Ibex 35.  Todo comenzó en la comunidadexcusatio non petita […]

Bolsas

29 ene 2021

La inversión se encuentra más accesible que nunca gracias a los brokers que utilizan los millennials y al crecimiento de las comunidades de inversores en internet. Precisamente, la combinación de ambas ha gestado un curioso fenómeno en Wall Street, que podría darse también en el propio Ibex 35. 

Todo comenzó en la comunidadexcusatio non petita accusatio manifesta de Reddit, un foro de internet, llamada Wall Street Bets, que creció notablemente durante el 2020. De hecho, son más de 2,2 millones de miembros y han probado su fuerza en el parqué de Wall Street generando confusión y miedo en los mercados. Los miembros de este foro decidieron apostar por GameStrop, una compañía de videojuegos que tiene más de 5.500 tiendas físicas y que estaba de capa caída. A finales de diciembre el precio de las acciones estaba en 19,95, sin embargo tras la compra masiva por parte de estos usuarios, su precio llegó a los 467 dólares por acción, un ‘rally’ de un 1.200% que comenzó el pasado 11 de enero y que ha provocado pérdidas de más de 4.000 millones de dólares a los que tenían posiciones en corto en este valor. 

Por si fuera poco, a este fenómeno surgido en internet se unió Elon Musk, quien lanzó un mensaje enlazando directamente a la comunidad de Reddit, lo cual provocó una subida todavía mayor de la compañía de videojuegos, que salió a bolsa en 2017. 

Esta comunidad ya ha provocado que algunas empresas dejen de cotizar en bolsa, mientras que han beneficiado a otras, como Tesla, que es muy popular entre los usuarios. Sin embargo, el mayor golpe de efecto logrado ha sido disparar a GameStop un 1200%. Aunque, algunos broker han decidido cancelar la inversión en este valor de manera temporal generando una pérdida del 50% en solo unas horas. Tanto es así, que hasta desde la Casa Blanca han tenido que lanzar un mensaje de calma con respecto a este inesperado rally.

¿Podría ocurrir en España?

En España, lo más parecido a Reddit es Forocoches y ya se ha empezado a hablar de hacer algo similar con algún valor del Ibex 35. De hecho, ya se ha comenzado a hablar de intentar hundir las acciones del Grupo Prisa o de comprar acciones de la compañía más barata del mercado continuo para darle publicidad y salir en los medios. Aunque es algo que podría ocurrir, la comunidad de Forocoches es mucho más pequeña que la de Reddit y el impacto no sería, en principio, tan notable en caso de que estos usuarios decidieran hacer algo parecido. 

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Malasia se convierte en una potencia mundial de los centros de datos y dispara el apetito inversor

Google, Microsoft o Nvidia ya se fijan en Malasia para construir sus centros de datos.
Bolsas y Mercados

AC Residencial Socimi y Smart Kitchen Socimi, se incorporan hoy a cotizar en Portfolio Stock Exchange

Ya son 9 las compañías que cotizan en Portfolio Stock Exchange, la bolsa de valores de nueva generación.
Bolsas y Mercados

Recompra de acciones: la jugada de Intel enfurece al Congreso y provoca miedo en las compañías de semiconductores

La Ley de Ciencia y Chips busca reforzar la industria de semiconductores en Estados Unidos con 50.000 millones de dólares
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados